🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

El cáñamo o cáñamo industrial es el nombre que reciben las variedades de la planta cannabis y la fibra que se adquiere de ellas, de la que se obtienen un sinfín de productos, como fibras textiles de gran resistencia, medicina natural, comida, papel, casa, muebles, aceite nutritivo, biomasa para calefacción, jabón, champú, esteras, aislantes, plásticos, fieltros, pinturas y barnices, geotextiles contra erosión, lubricantes, etc.  Productos que podrían representar una excelente oportunidad de negocio para muchos inversores.

Sin embargo, su uso aún no es legal en algunos países, pero en la actualidad ya varias jurisdicciones tienen la intención de legalizar el comercio del cáñamo, bien sea para uso medicinal, terapéutico, recreativo, entre otros, ya que es una industria con un alto potencial para la inversión extranjera.

En este sentido, la coalición gubernamental checa de centro-derecha ya comenzó a redactar una legislación para que todos los productos que contengan un 1% de la sustancia psicoactiva tetrahidrocannabinol (THC) sean totalmente legales.

Jindrich Voboril, comisario de drogas checo ha recalcado que hasta los momentos es un mercado ilegal, puesto que no existe producción oficial, ejecución del control de calidad, ni una supervisión de la venta a jóvenes menores de 18 años.

Este proyecto de ley propone que los organismos estatales asuman el control tanto de la producción como de la venta. Voboril también dio a conocer que actualmente Praga está coordinando la redacción de la ley con Berlín, donde también existe una propuesta de legalización del cannabis. El comisario de drogas checo propone un abastecimiento binacional.

Diversos informes concuerdan en las grandes cifras globales del mercado legal de cáñamo, la cual podría alcanzar un volumen de unos 150 mil millones de dólares americanos para el 2025. Lo que representaría una tasa anual de crecimiento compuesto del 34,6%, y la legalización total de los productos derivados del cáñamo, por parte de la Republica Checa y Alemania se tiene prevista a más tardar el próximo año.

¿Cómo es visto el cannabis en la República Checa?

En la República Checa existen muchos productos que contienen cannabis, entre ellos chocolates, y desde hace años se venden en farmacias productos de cáñamo como la marihuana, el hachís y el aceite de cannabis.

Los productos que se comercializan en este territorio, solo poseen un 1% de la sustancia psicoactiva tetrahidrocannabinol (THC) que contienen las flores y las hojas de la planta de cáñamo, y los que se consideran ilegales en la República Checa son aquellos que contienen más de un 1% de THC, al igual que tener posesión de hasta diez gramos de marihuana, hachís o aceite de cannabis se considera una «infracción” y es castigado en el país. Los cultivos de hasta cinco plantas de cannabis acarrea multas de hasta 500 euros.

Al mismo tiempo, la marihuana y otros productos de cáñamo que se venden en farmacias desde 2017 solo se entregan a usuarios certificados por un médico. Quienes lo consumen se abastecen en el mercado negro. El cultivo de cáñamo es ilegal en la República Checa; y las farmacias obtienen sus productos de países como los Países Bajos. Sin embargo, aunque sigue siendo ilegal, el consumo de sustancias que contienen THC está muy extendido en la República Checa.

Según un informe sobre adicciones publicado en agosto de 2022 por el Observatorio Nacional de las Drogas y las Adicciones (ONDA) unas 800.000 personas en este país de once millones de habitantes consumen cannabis, el 30% de la población adulta ha probado la marihuana, y entre el 8% y el 9% la consume regularmente.

Cabe destacar que quienes estén pensando en iniciarse en la industria del cáñamo lo primero que debe considerar es que este tipo de empresas pertenecen al comercio high risk o de alto riesgo y el empresario que decida formar parte de este negocio, debe contar  con el apoyo de expertos en cuanto al asesoramiento en compañías high risk, para lograr su incorporación de forma factibles y segura.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?