Implementar el uso de criptomonedas para realizar pagos por parte de los gobiernos de diversos países del mundo se ha vuelto una de las estrategias más populares de hoy en día. Rusia y Cuba se unen a este método, y actualmente están considerando el uso de las criptomonedas para el pago de acuerdos internacionales con el fin de eludir las sanciones económicas impuestas por EE. UU. y la Unión Europea.

Titov, quien es comisionado para los derechos de los empresarios del presidente ruso, agregó que Cuba y Rusia, están bajo sanciones, y la circulación del dólar estadounidense es el principal mecanismo financiero que existe en el mundo para los pagos mutuos. A pesar de que se están ejecutando mecanismos a nivel de los gobiernos de las naciones para cambiar la situación, y se están estudiando diversas alternativas, entre ellas el pago en rublos.

Al mismo tiempo se discute la posibilidad de hacer los pagos mutuos en criptodivisas y por medio de mecanismos de compensación y mecanismos privados. También consideró que las compañías generalmente se adaptan rápidamente y son “más flexibles” a la hora de aceptar pagos, por lo que encontrar vías legales les resulta más fácil.

Dicha información se produjo en la edición número 38 de la Feria Internacional de La Habana, que se llevó a cabo en la capital de Cuba. En donde participan representantes de organizaciones y empresas de más de 60 países entre ellos España, Italia, Canadá, Brasil, Venezuela, China, México, Rusia y Francia.

Cabe destacar, que, en septiembre se conoció que el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Rusia trabajan conjuntamente en un proyecto de ley que permitiría a empresas del país finiquitar acuerdos transfronterizos a través del uso de criptodivisas. Mientras que otros informes indican que Rusia podría empezar a usar criptomonedas para los pagos internacionales este mismo año 2022.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.