🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

A pesar  que el mercado de NFT y DeFi tuvo una caída en 2022. Datos del explorador Dune reflejaron que faltando pocas horas para iniciar el 2023, el volumen de NFT (tokens no fungibles) en marketplaces era de USD 189 millones. Cifra que a pesar de que resulta pequeña en comparación a su mejor momento, todavía mantiene gran caudal de dinero en este tipo de activos.

El volumen récord de negociación de NFT en el mercado, en agosto de 2021 fue de $ 1.805 millones, y desde entonces, el volumen de transacciones más bajo fue de $84 millones en noviembre de 2022. Lo que significa que hubo una caída del 95%, y se ha ido recuperando un poco. Esto indica que el volumen de negociación en el mercado de NFT aumentó en diciembre de 2022. Pero, todavía está lejos del nivel superior.

El explorador muestra que hay 262.000 transacciones y 144.000 traders de NFT, mostrando que hay una bajada de la cresta de la ola, pero aun así resultan tres veces mayores a los que registraban a mediados de 2021, lo que indica que por estos activos la apuesta continúa.

Cabe destacar que las colecciones de NFT con mayor volumen son Mutant Ape Yacht Club, Art Blocks CryptoPunks, Bored Ape Yacht Club, y Otherdeed for Otherside. Siendo las únicas que a fines de 2022 superaron un volumen de más de un millón de dólares cada una.

Por otro lado, el explorador de blockchain DeFiLlama, indicó que la cantidad de dinero depositado en contratos de DeFi denominada «valor total bloqueado» (TVL), bajó 78%. Y según CoinMarketCap, la capitalización total del mercado cripto bajó 72% desde su máximo histórico de casi USD 3 billones.

Sin embargo, la capitalización de mercado cripto sigue siendo más alta de lo que era antes del auge que lo llevó a tocar máximos históricos, y lo mismo ocurre con el valor de NFT y DeFi. Esta situación demuestra que su declive aún no ha borrado todo el crecimiento que lograron en su apogeo. Por lo tanto, con la recuperación del mercado alcista, se podría observar un aumento de los activos en todo el mundo de las criptomonedas. Esto incluye los sectores DeFi y NFT, que aún están activos a pesar del ciclo bajista actual.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?