🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

La gestión de TI, o Gestión de Tecnología de Información dentro de las organizaciones se encargan de manejar las estructuras de recursos tecnológicos en una empresa. Todas las personas que componen el área de TI estudian, desarrollan, diseñan, administran e implementan sistemas de información que se utilizan para el manejo de datos e información de toda una organización.

Gartner, la empresa que investiga las tecnologías de la información con sede en Stamford, Connecticut, Estados Unidos, prevé que para este 2023 el gasto mundial en TI empresarial alcance los 4,5 billones de dólares. Cifra que representaría un aumento del 2,4% respecto a 2022, y que está por debajo del pronóstico anterior que proyectaba un crecimiento del 5,1%.

John-David Lovelock, vicepresidente de la compañía, considera que a pesar de que la crisis inflacionaria que destruye el bolsillo del consumidor y limita el gasto en dispositivos, se espera que el gasto en TI de las empresas se mantenga fuerte, y que a pesar a pesar de la desaceleración económica mundial que ha contribuido a los despidos en las empresas B2C, las mismas sigan aumentando el gasto en iniciativas de negocios digitales.

Se proyecta que los segmentos de software y servicios de TI se elevarán un 9,3% y un 5,5% este 2023, respectivamente. Pero también se espera que disminuya el segmento de dispositivos un 5,1%, a medida que tanto los consumidores como las empresas alarguen los ciclos de actualización de los dispositivos.

Lovelock señala que, durante la pandemia, tanto a empleados como a los consumidores se les efectuaron actualizaciones tecnológicas a sus tablets, y teléfonos móviles debido al trabajo remoto y la educación.

Por otra parte, el número de vacantes aumenta cada trimestre. La intensa competencia por los trabajadores de TI calificados es un desafío para los CIOs, lo que limita el crecimiento de las compañías que quieren seguir creciendo sin el talento necesario, y a medida que el costo del software sigue elevándose, el mercado de los servicios de TI también lo hace.

En Foster Swiss nos ocupamos de compaginar las nuevas formas de operar de los clientes y la integramos con soluciones adecuadas. Somos su mejor aliado tecnológico, lo acompañamos en todo el proceso para ver crecer su negocio. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?