La Zona Única De Pagos En Euros ya se ganó su lugar en el mundo financiero catalogada como una de las redes bancarias internacionales más poderosas. Esto se debe a que los paÃses que la conforman son las jurisdicciones más buscadas en el continente para la apertura de una cuenta bancaria. Añadido a eso, existes ciertas jurisdicciones secretas que también cuentan con el acceso a SEPA.

En la actualidad, esta red bancaria se encuentra formada por 36 naciones, en la cual más de 5.900 entidades bancarias ofrecen sus servicios en la creación de una de estas cuentas.

PaÃses destacados como España, Portugal, Reino Unido, Suiza, Italia y hasta la Ciudad Del Vaticano son algunos de los que forman parte de esta red.

Una cuenta SEPA posee la caracterÃstica de que cualquier tipo de operación bancaria que se realice, puede disfrutar de costos bajos y de una mayor rapidez si se lleva a cabo entre paÃses pertenecientes a SEPA.

Una transacción es tan efectiva que aun cuando se realice en diferentes paÃses, las operaciones electrónicas no duran más de 24 horas para concretarse. Y las transferencias fÃsicas, solo tardan un tiempo máximo de 48 horas.

Uno de las ventajas más importantes de abrir una cuenta SEPA es el hecho de que se puede ingresar al sistema bancario de la Unión Europea como persona natural y, manejar una moneda única sin los costos de una tarifa de conversión.

Poseer una cuenta bancaria en alguna de las 36 jurisdicciones automáticamente le da oportunidad de optar por una cuenta SEPA. Por otro lado, también es posible crear una cuenta de manera remota en algunas jurisdicciones. Como la mayorÃa de los miembros SEPA son europeos, al momento de abrir una cuenta bancaria se pueden presentar muchas similitudes al momento de la apertura de la cuenta.

Para mayor información sobre nuestros servicios contacte a nuestros consultores a través del correo electrónico [email protected]