🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

No es un secreto que, tras las múltiples sanciones económicas hacia Rusia, el país ha tenido que darle más cabida a las criptomonedas, incluso, las entidades bancarias que querían prohibir su uso, están dando su brazo a torcer.

Ahora, ¿a qué se debe esto?

Los criptoactivos son descentralizados y las transacciones son veloces. Asimismo, todas las personas que cuenten con tecnología pueden acceder fácilmente a las transferencias dentro de la cadena de bloques.

En este sentido, Ksenia Yudaeva, primera vicegobernadora del Banco Central de Rusia, ha manifestado que la entidad bancaria está dispuesta a implementar las criptomonedas para llevar a cabo pagos a nivel internacional, así lo dio a conocer diversos medios de comunicación del país. Además, el banco ha estado reconsiderando cuál es su posición acerca de la minería de criptoactivos.

¿Qué opina Yudaeva al respecto?

Yudaeva ha confirmado que la posición del banco central ruso con respecto a la minería ha cambiado, además, ahora es permitida la utilización de criptomonedas para el comercio exterior.  Incluso, durante las declaraciones de la vicegobernadora de la entidad bancaria, puede ser una manera de otorgarle a los legisladores la tarea de preparar una versión actualizada de la ley sobre las monedas digitales.

Por otra parte, el Ministerio de Finanzas ha mostrado el borrador de la ley durante un debate organizado por el Partido Rusia Unida, recientemente, según informó el periódico económico Vedomosti.  Cabe destacar que, Anton Gorelkin, miembro de la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento ruso, durante el debate ha mencionado lo imprescindible de la intervención del banco central, puesto que en el proyecto han participado diversos organismos y ministerios estatales.

Al respecto, Anatoly Dyubanov, funcionario del Ministerio de Desarrollo Económico, ha opinado que añadir el comercio internacional de criptomonedas a la ley es conveniente e innovador.

Esta es la opinión de Vladimir Putin

Luego de que el Banco Central de Rusia ha mostrado su oposición a todo lo relacionado con el comercio de criptomonedas, hasta llegar a proponer la prohibición de la criptominería a comienzo de año, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha expresado su negativa ante la opción de que se utilizaran las criptomonedas para negociar el petróleo en octubre, pensando que era pronto para que eso sucediera.

Sin embargo, desde las sanciones a Rusia que surgen por la problemática entre las fronteras Rusia-Ucrania, el gobierno no ha tenido que mostrar su apoyo hacia las criptomonedas.

Por el momento, el uso de activos digitales no ha afectado en cuanto a las sanciones contra el territorio ruso, no obstante, aún no se tiene claro si Rusia pretende expandir el uso de los criptoactivos internacionalmente.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?