🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Distributed Ledger Technology (DLT), son un conjunto de tecnologías que permiten diseñar una seria de sistemas que funcionan como una base de datos no centralizada. Lo que significa que no existe un ordenador o servidor central que recolecte información, por lo que se cataloga como un sistema más seguro e imposible de ser hackeado.

Recientemente, en la inauguración de las IX Jornadas de Servicios de Valores organizadas por Cecabank, Montserrat Martínez-Parrera, vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, afirmó que la tecnología blockchain es fundamental para lograr que un sistema financiero se convierta verdaderamente en un activo digital.

Respecto a la DLT, Martínez-Parera cree que una vez que se apruebe la Ley de Mercados de Valores y Servicios de Inversión, se verá a la tecnología DLT como una opción para los instrumentos financieros actuales. Asegura que vienen años emocionantes por delante, y al mismo tiempo reiteró que los criptoactivos siempre han sido parte esencial de las regulaciones emitidas, y advirtió que las inversiones en criptomonedas siempre conllevan riesgos.

Sin embargo, por otro lado, el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura se opuso enérgicamente a las criptomonedas, describiéndolas como socialmente inútiles y poco interesantes, y. asegura que el capital privado es excelente, pero no es un mecanismo de estabilidad a largo plazo en el que las organizaciones puedan confiar dentro de 10 o 20 años, como los mercados públicos.

Las Distributed Ledger Technology no son completamente nuevas

Cabe destacar que hoy en día muchas empresas y organizaciones tienen sus bases de datos separadas en diferentes ubicaciones, lo que les asegura un mínimo grado de descentralización. Sin embargo, cada ubicación está en un sistema central conectado que las hace vulnerables a ataques cibernéticos o a problemas locales.

Mientras que las DLT los hace inmunes a un delito cibernético, ya que para que el ataque pueda tener éxito, todas las copias almacenadas en la red deben ser atacadas al mismo tiempo. Además, el intercambio y la actualización simultánea de registros hace que todo el proceso sea más rápido, eficaz y económico.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?