🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

En los negocios que se están adaptando a la transformación digital, los datos se han vuelto extremadamente valiosos, pues permiten tomar decisiones más positivas para mantenerse al día con Big Data Trends para hacer un mejor uso de los datos que generan las empresas.

Además, el uso de recursos tecnológicos como la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning, crean un gran volumen de datos por segundo, lo que ha contribuido a la búsqueda de nuevas formas para convertir estos datos en información capaz de aprovechar su Business Intelligence (BI), un proceso que se encarga de la recopilación organización, análisis y monitoreo de datos.

Sin embargo, a pesar de que el análisis de datos está siendo indispensable en los últimos tiempos, las organizaciones deben saberlos integrar correctamente en su trabajo para poder facilitar el intercambio entre los departamentos interesados y poder generar insights valiosos al momento de analizarlos. Por lo tanto, es necesario contar con herramientas y estrategias que aporten agilidad al análisis de grandes volúmenes de datos, y aquí se las compartimos:

Una cultura basada en datos requiere datos confiables. Explorar nuevas formas de obtener datos confiables, como el Small Data, para que las empresas sigan una cultura data driven (impulsado por datos), que es una de las tendencias en Data Science, y para seguirla, es necesario identificar los puntos débiles del negocio, para luego reducir los silos organizacionales y de datos. Esto significa que los sistemas y las unidades de datos no se comunican entre sí para que la información pueda llegar rápidamente a los gerentes.

El auge de los líderes digitales de confianza. Cuanto más acceso a datos de alta calidad, más probable es que una empresa se convierta en líder en confianza digital. Esto se debe a que están comenzando a utilizar datos que les brindan una imagen de la realidad de sus mercados, lo que les permite desarrollar mejores estrategias para lograr resultados.

Se requiere un modelo operativo. Las tecnologías y los eventos que afectan a la sociedad, como la pandemia, modifican el entorno empresarial. En consecuencia, se necesitan cambios en la forma en que operan las empresas, especialmente en términos de consumo de datos.

Prestación de servicios y experiencias digitales. Con una competencia tan feroz, se destacan aquellas empresas que son capaces de ofrecer innovaciones al consumidor final. Importancia del análisis,aunque los datos se están volviendo cada vez más importantes para sus resultados, todavía hay empresas que no saben cómo usarlos de manera óptima. Las empresas deben comprender la importancia del análisis para crear una ventaja competitiva, lo que significa que los equipos pueden aprovechar el análisis de datos.

Prioridades para los administradores de TI. La seguridad seguirá ocupando un lugar destacado en la lista de prioridades de los administradores de TI en los años venideros. Las mejoras en la gestión de TI híbrida que incluye la infraestructura de hardware y la computación en la nube) son otra prioridad, ya que permiten la movilidad del usuario sin comprometer la seguridad de la información.

Conozca a profundidad sobre nuestros planes a través de nuestra página web. Foster Swiss su mejor aliado tecnológico y de ciberseguridad, lo acompañamos en todo el proceso para ver crecer su negocio. Contáctenos a través de cyberthec@fosterswiss.com

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?