🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Dentro del mundo de las criptomonedas son conocidas las monedas estables o stablecoins, las cuales son activos cuya volatilidad del precio es mínima. Entre estas se encuentra la conocida Tether USD (USDT), considerada como la principal moneda digital del mercado.

Mediante un comunicado, Tether, proveniente de la compañía Tether Operations Limited, ha anunciado sobre el lanzamiento de una moneda digital que esté anclada al valor del peso mexicano.  Es decir, la creación de un token MXNT que mantendrá paridad con la moneda nacional mexicana.

Cabe destacar que, en México existe un flujo de remesas millonarias, las cuales ante la adopción de stablecoins han permitido soluciones para las dificultades que representan la transferencia de dinero en ocasiones.

Es importante mencionar que, MXNT estará soportada en tres redes blockchain: Ethereum, Tron y Polygon. Aunado a esto, se añade a la oferta de monedas de paridad de Tether, junto con la versión dolarizada (USDT), del euro (EURT) y el yuan chino (CNHT).

El CTO de Tether, Paolo Ardoino, ha comentado que la moneda estable relacionada con el peso mexicano podrá servir para minimizar la volatilidad del mercado de criptomonedas de los usuarios que pretenden convertir sus activos físicos a digitales. Además, ha mencionado el notable uso de criptomonedas en Latinoamérica en los últimos años.

La integración de una moneda estable ligada al peso, podría significar la expansión de las monedas digitales ancladas a la moneda fiduciaria de la región, siendo que el MXNT podría proporcionar un campo de pruebas para que los usuarios participen dentro del mercado latinoamericano.

¿Cómo son tratadas las criptomonedas en México?

Tether es una de las monedas digitales preferidas dentro del mercado cripto. Cabe destacar que, según las cifras del año pasado al menos más del 70% de las operaciones realizadas en Bitcoin (BTC) tenían su par en el Tether. Sin embargo, Ardoino ha notado que el USDT sobrepasa al BTC en cuanto a la popularidad en naciones como Brasil o Venezuela.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, no acepta al Bitcoin ni a las criptomonedas, pero esto no impide que los ciudadanos continúen utilizando esta tecnología, puesto que aún siguen implementando las criptomonedas para enviar remesas.

Incluso, personalidades como el multimillonario Ricardo Salinas Pliego o la senadora Indira Kempis han señalado al BTC como una herramienta necesaria para el territorio mexicano, sin embargo, no se cuenta con un marco regulatorio favorable para los criptoactivos en el país.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?