🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Ethereum, la moneda digital más importante del mundo después del Bitcoin ha logrado finalizar un cambio tecnológico con el que logra un ahorro del 99% en su consumo energético.

Luego de culminar recientemente la fusión, el cofundador de esta cadena de bloques, Vitalik Buterin exclamó a través de su cuenta en twitter “¡Se acabó! … A todos los que han contribuido al éxito de The Merge pueden sentirse muy orgullosos hoy»

El pasado jueves 15 de septiembre en el bloque 15537393 del protocolo Ethereum se concretó “The Merge”. El evento mantuvo atentos a entusiastas de las criptomonedas a nivel mundial, puesto que representa un cambio drástico.

Como todas las monedas digitales, Ethereum comenzó a marchar mediante una cadena de bloques de instrucciones encriptadas, creadas de forma incesante por miles de ordenadores en todo el planeta de forma automática.

Con esta operación la moneda, que representa el 20% del mercado es transferida a un sistema conocido como «proof of work» o prueba de trabajo que legitima que la inscripción es realizada por esos ordenadores, a «proof of stake o prueba de participación en la que se recompensa a los que aportan financieramente su capital.

“The Merge” representa un gran cambio en la industria cripto

Ecológicamente, este cambio representa un impacto formidable en el mundo de las criptomonedas. Según dijo a la AFP Simon Polrot, especialista en la cadena de bloques y ex presidente de la Asociación para el Desarrollo de los activos digitales, todo se dio tal y como se tenía planeado.

Cabe destacar que las criptomonedas son una creación totalmente informática y virtual, basada en la fiabilidad de su solvencia en los mercados gracias a las blockchain que se suponen que son infalsificables.

Ethereum es el centro de este mercado altamente volátil, ya que casi todas las transacciones en el mundo del arte digital se realizan en esta moneda. Prácticamente todos los tokens no fungibles (NFT) se crean en la cadena de bloques de Ethereum, que es un recibo de propiedad del arte digital. (AFP)

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?