Por medio del respaldo de un oligarca ruso sancionado, Atomyze se convirtió en el primer administrador legal de las criptomonedas de Rusia, el cual obtuvo el registro del banco central en febrero de 2022.

En este sentido, dicha plataforma de tokenización respaldada por el gobierno, ha anunciado su primer activo digital respaldado por el paladio en colaboración con el banco local Rosbank. Asimismo, Rosbank notificó que se ha convertido en el primer socio de la empresa rusa de blockchain Atomyze, ejerciendo como inversión en la primera operación de activos digitales de Rusia con paladio.

Si bien, el activo recién emitido es el primer activo financiero digital emitido a través de Atomyze. Por otro lado, la plataforma alcanzó el registro del Banco de Rusia en febrero de 2022, convirtiéndose en el primer gestor legal de activos digitales de la nación.

Primera gestora de activos digitales en Rusia

Atomyze como Rosbank están respaldados por el Interros, mismo que es caracterizado como un conglomerado ruso y empresa de inversión cofundada por el oligarca, Vladimir Potanin. No obstante, el CEO de la empresa rusa de minería y fundición de níquel y paladio Nornickel anunció originalmente planes con el objetivo de tokenizar el paladio mediante un fondo de paladio ubicado en Suiza.

Tenga en cuenta que, de acuerdo con un anuncio de Interros, Atomyze servirá como un elemento clave del ecosistema digital, incluyendo el banco privado Tinkoff.

Tokenización de paladio

Este es un acontecimiento verdaderamente significativo, donde las empresas y los particulares rusos tienen la oportunidad de invertir en dicho metal. Además, el acontecimiento también marca la entrada de la economía rusa en un nuevo período, “la llamada era tokenizada”.

A diferencia de las criptomonedas, los tokens del mundo industrial están respaldados por activos físicos y la aplicación de la tecnología blockchain hace que sus transacciones sean confiables, convenientes y transparentes. Se dice que el token derrotará a las criptomonedas, empujándolas al margen de la economía, pero es algo que hasta ahora se pone en duda.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com