La tecnología criptográfica y blockchain sigue creciendo aceleradamente y el sector bancario no piensa quedarse atrás. Según cifras de BlockData, 61 de los 100 principales bancos han estado invirtiendo en el ecosistema criptográfico y blockchain, lo que significa un aumento del 10% desde agosto de 2021. A continuación, le mostramos algunos de los principales bancos que han decidido apoyar las iniciativas de criptografía y blockchain:

Morgan Stanley: Este banco invierte en compañías de criptomonedas y blockchain desde agosto de 2021 y mayo de 2022, y la inversión global es de aproximadamente $ 1.1 mil millones en el ecosistema criptográfico durante dos ciclos de inversión en ese período.  Representando un gran salto desde principios de 2021, cuando la multinacional comprometió poco más de $ 230 millones a través de inversiones en R3, NYDIG y Securitize. Las rondas de financiación recientes de la empresa incluyen inversiones adicionales en NYDIG y nuevas inversiones en la empresa de infraestructura y servicios de cadena de bloques Figment.

Goldman Sachs: esta entidad bancaria durante el mismo período, invirtió aproximadamente $ 698 millones en el sector criptográfico, dividiendo la cantidad entre cinco empresas cripto, incluidas CertiK, Coin Metrics, Blackdaemon y Elwood y codirigió una financiación de la Serie A de $ 70 millones para Elwood Technologies, una plataforma enfocada en criptografía fundada por el multimillonario británico Alan Howard.

Goldman Sachs también forma parte del financiamiento Serie D de $350 millones de Anchorage Digital, junto con otros inversionistas, incluidos Alameda Research, Andreessen Horowitz y Kraken.

BNY Mellon: Bank of New York Mellon Corporation, invirtió aproximadamente $690 millones en tres rondas de financiamiento. Estas rondas incluyen a Talos (una empresa de infraestructura de comercio de activos digitales), Coin Metrics (una empresa de análisis de blockchain) y Fireblocks (una empresa especializada en servicios de criptocustodia). El banco custodio y la empresa de servicios de valores más grande del mundo ha recaudado 35 millones de dólares en financiación de la cadena C para la empresa de análisis de cadenas de bloques Coin Metrics. El banco también es un inversor importante en Fireblocks, una empresa que proporciona custodia criptográfica para BNY Mellon y aplicaciones de DeFi como Compound Treasury y Aave Arc.

Commonwealth Bank of Australia (CBA): según cifras suministradas por BlockData, Commonwealth Bank of Australia ha invertido alrededor de 421 millones de dólares en cuatro compañías cripto diferentes que incluyen inversiones en la startup de la banca de cadena de bloques, Lygon y el intercambio de criptomonedas Gemini. También tiene planes de integrar la tecnología Gemini, lo que permite a los clientes comprar, vender y comercializar criptoactivos por medio de una aplicación para teléfonos inteligentes, y es el único banco de la lista que no tiene su sede fuera de los Estados Unidos.

Citigroup: Citigroup está diversificando sus inversiones en el criptoespacio y ha optado por financiar 9 compañías diferentes para 2021 y continua con 6 más desde mayo de 2022. A comienzos de 2022, esta corporación multinacional recaudó $215 millones en financiamiento, $64 millones menos que su inversión total del año pasado. Desde agosto de 2021 hasta mayo de 2022, invierte en empresas de criptografía y blockchain como Talos, TRM, Contour, Blockdaemon y Amberdata.

Citigroup también lideró una ronda de financiación Serie A de $15 millones para Amberdata, una empresa de procesamiento de datos de activos digitales con sede en Palo Alto, California.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com