🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Anualmente, grandes sumas de dinero de origen ilegal se canalizan hacia la economía regular, y la Unión Europea siempre ha luchado para evitarlo. Por lo tanto, actualmente debido a la evolución de la economía en el sector criptográfico está buscando crear un nuevo regulador de blanqueo de capitales (AML) que se supervise estrictamente el espacio de monedas digitales.

Según informa The Block, la Unión Europea está diseñando una sexta Autoridad Anti-Lavado de Dinero (AMLD6), la cual tendrá control directo sobre todo el criptosector. Estos esfuerzos pertenecen a un conjunto más amplio de políticas contra el lavado de dinero de las naciones de la UE y se aplicará a todas las instituciones financieras, independientemente de las regulaciones de cada región.

Según el informe, las autoridades contra el lavado de dinero establecieron previamente un marco para que los miembros de la UE recopilen y compartan información sobre los beneficiarios. Pero la AMLD6 será más amplia, puesto que se encargará de monitorear a los proveedores de servicios criptográficos, en especial a los considerados de alto riesgo.

La nueva regulación podría representar un cambio significativo para la UE, ya que las directivas anteriores contra el lavado de dinero establecieron estándares flexibles. La AMLD5 establecía que los estados miembros debían tratar a los intercambios de monedas digitales como instituciones financieras, pero se dejaba a cargo de los estados miembros.

Mientras que el nuevo organismo regulador dependerá de las negociaciones tripartitas entre la Comisión Europea, el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo. Sin embargo, es muy probable que falten años para la implementación de AMLD6.

Por otro lado, la Unión Europea ha adoptado un enfoque estricto para regular los activos digitales y este año el Parlamento votó a favor de una norma que socava el anonimato de las criptomonedas y limita el uso de monederos de autoservicio en todo el mundo.

Los legisladores europeos han estado trabajando en la Ley de activos criptográficos (MiCA), un marco general para regular las criptomonedas, aunque algunos han sugerido que su alcance puede que no sea suficiente. Particularmente Christine Lagarde, presidenta del Banco Europeo, ha pedido el uso de «MiCA 2», diciendo que la versión actual de MiCA tiene una visión limitada.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?