🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Victoria antimonopolio para Amazon y Apple en Italia, donde un tribunal de apelaciones canceló una multa multimillonaria que ambos recibieron el año pasado por supuesta colusión luego de una investigación sobre la reventa de Apple y el kit Beats (propiedad de Apple) en el e-italiano de Amazon, mercado de comercio.

S bien, dicha multa original de 203 millones de euros (total) ya se había reducido a 173,3 millones de euros a principios del presente año, debido a un error en los cálculos del organismo del control de la competencia. Pero en el tribunal administrativo regional de localidad de Lazio, en el cual se canceló la multa por completo. Sin embargo, el organismo de control de la competencia se negó a comentar sobre la decisión.

Sanciones parecen estar relacionadas con procesos administrativos

En este sentido, por medio de la prensa italiana, se informa de que el tribunal estuvo de acuerdo con las quejas de los gigantes tecnológicos en referencia a que el regulador no les proporcionó suficiente tiempo para defenderse adecuadamente.

Asimismo, se descubrió que la AGCM no había llevado a cabo elementos de su investigación de manera eficiente, el cual resalta el desafío que enfrentan los reguladores que buscan investigar a los gigantes tecnológicos con buenos recursos, ya que todos elementos que conllevan a una decisión antimonopolio pueden analizarse en apelación y los procedimientos deben ser lo suficientemente sólidos para soportar hasta acusaciones de injusticia.

Por otro lado, ambas compañías tienen mucho más que en su placa antimonopolio en Europa, donde otros reguladores nacionales como lo es Reino Unidos y Alemania están averiguando una serie de expectaciones respecto con sus negocios, incluidas las quejas sobre la App Store de Apple y el uso de Amazon de vendedores externos.

Cabe señalar que la Comisión Europea tiene una serie de investigaciones abiertas sobre Apple, en las cuales incluye una que investigas las quejas contra la empresa de Apple Pay y otra enfocada en las normas de la App Store para los servicios de transmisión de música, dos áreas en las que anteriormente expresó declaraciones formales de objeción.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?