Vivir en Portugal ahora será una opción ideal para nómadas digitales

Vivir en Portugal ahora será una opción ideal para nómadas digitales

Portugal en los últimos años se ha convertido en el destino ideal de miles de personas, en especial para los estadounidenses, los cuales buscan residir en Europa.  El trabajo online pudo transformar eso en una realidad. Sin embargo, hasta ahora no había una forma sencilla para que los residentes temporales trabajen de forma remota en el país luso, ya que anteriormente los expatriados deben solicitar una visa D7, la cual en su mayoría estaba encaminada a los jubilados.

No obstante, el Gobierno portugués ha dado el estallido para la salida de una nueva visa para que los nómadas digitales residan en el país hasta por un año. A partir del 30 de octubre, aquellas personas que trabajen de manera online pueden solicitar un permiso de estadía temporal o visa de hasta un año que se podrá renovar para hasta 5 años. 

Los requisitos no son muchos, pero variados; desde presentar una prueba de residencia fiscal, el contrato de trabajo o si labora por cuenta propia. Una de las cosas más importantes, es el ingreso mensual medio durante los últimos tres meses. Debe ser equivalente al menos a cuatro veces el salario mínimo nacional en Portugal, que actualmente es de 750 euros al mes. 

Problemas de población

En este sentido, uno de los motivos por los que Portugal ha impulsado dichos permisos es que lleva años con un gran problema de natalidad. Es uno de los países de Europa con menos nacimientos (ocho por cada 1.000 habitantes al año), una cifra que desde 2018 no ha parado de bajar, según algunos datos emitidos por el Banco Mundial. De hecho, algunas investigaciones señalan que para 2070 habrá perdido el 23% de su población actual debido a los pocos habitantes con los que cuenta. Si bien, para dicho año se estima sólo un 34% de la población será activa, que tendrá que mantener al 66% restante. 

Gracias a esto, se ha decidido lanzar diferentes normativas para facilitar la llegada legal de extranjeros de cualquier país y condición para trabajar, desde personas que buscan empleo en Portugal hasta expertos que laboran de manera remota para el extranjero. 

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com