Actualmente para poder trabajar en el territorio español de forma legal va a ser, desde ahora, un poco más fácil. Y es que, aproximadamente 5 millones y medio de personas extranjeras, más de un tercio de ellos procedentes de países de América Latina, viven en España, según los datos oficiales. Siendo difícil de calcular la cifra real.

Si bien, abandonados en el laberinto burocrático, son muchos los que entran en un círculo vicioso en el que no pueden trabajar legalmente porque no tienen permiso de residencia, pero tampoco pueden hacer una solicitud del mismo porque no pueden acreditar una vinculación laboral.

Un avance para los extranjeros

La reforma de la Ley de extranjería que fue aprobada por el gobierno español y la cual se estrena a mediados de agosto resuelve algunas de estas disfunciones, por lo que no solo va a facilitar que los empresarios puedan contratar a más extranjeros directamente en sus lugares de origen, sino que buscará nuevas fórmulas para que los que ya se encuentran residenciado en España puedan regularizar su situación.

En este sentido, unos de los principales beneficios de la reforma van a ser los estudiantes extranjeros matriculados en centros españoles, los cuales hasta hace poco tiempo tenían un visado de estudiante para cursar. Dicha normativa les permitirá trabajar de forma legal hasta 30 horas a la semana.

Cabe destacar que, casi uno de cada cuatro estudiantes extranjeros de grado en España provienen de países de América Latina y Caribe, cantidad que se eleva a cerca del 64% de los de máster y el 53% de los de doctorado.

Modificaciones de la ley de extranjería

Las transformaciones de la normativa permiten que la autorización de estancia, con algunos criterios específicos, puedan convertirse en una autorización de trabajo. Asimismo, el objetivo de España quiere que el talento se ha formado en sus universidades pueda quedarse dentro del país, haciendo más atractivos sus instituciones de educación superior y facilitar su internacionalización.

Una fotografía más objetiva del mercado de trabajo

Una de las grandes novedades de la reforma será el punto clave para la mejora de la vida de muchas familias extranjeras en España. Estos al recibir el permiso de residencia, también recibirán la autorización de trabajo por cuenta propia y ajena. Asimismo, junto a esto se flexibilizarán los requisitos de reagrupación familiar cunado afectan a menores, a personas con discapacidad o en situaciones de vulnerabilidad.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com