🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

El reciente rebrote de COVID-19 en China, que obligó al país a retomar estrictas medidas de confinamiento, y la guerra de Rusia con Ucrania son dos escenarios que amenazan la cadena de suministro y todo el mercado. Situación que afecta directamente el comercio de productos y servicios de esos países, así como indirectamente en otros sectores. Por ejemplo, sobre los precios de activos como bitcoin, acciones y materias primas.

Sin embargo, El experto en logística Chaig Fuller señala que la cuarentena en China aún no ha afectado las cadenas de suministro de EE. UU., pero advirtió que pronto lo hará. También opina el analista oceánico Henry Byers, que ha advertido que los envíos de contenedores desde China caerán más de un 50% en las próximas semanas.

La decisión de los bancos centrales de aumentar la emisión de billetes durante la pandemia y de endurecer los impuestos ha llevado a la actual inflación global y dificultades económicas.

Según la directora del FMI, Kristalina Georgieva, es algo no se esperaba y empeorará, señaló que se está ante una crisis adicional a la que ya existe. Además, dijo que, con el cierre de China, todos los bienes de consumo, suministros y productos tendrán que depender de Occidente, lo que ha desatado la polémica sobre cómo la región occidental recuperará el control de su futuro económico, lo que no es óptimo para economías que dependen de las importaciones de un país del este.

En este contexto, Bitcoin ha logrado mantener un precio relativamente estable gracias a la fortaleza de los compradores y la retención de los comerciantes. Algo que lleva a algunos analistas a creer que los inversores ven las criptomonedas como un activo que protege el valor de la inflación y es cada vez más probable que se produzca una crisis económica mundial.

¿Se verá afectado el Bitcoin por la crisis sanitaria y financiera china?

Según Cao Li, reportero en Hong Kong de The Wall Street Journal, China ahora tiene la política de confinamiento más estricta desde el comienzo de la pandemia. La situación provocó desempleo, reducción del consumo, enfrentamientos entre vecinos y policías y escasez de alimentos en Shanghái. El segundo caso ocurre cuando las personas no pueden salir a comprar, lo que podría repetirse en otras ciudades del país si se extienden las medidas.

La crisis en China, junto con las provocadas por la pandemia en 2020 y la guerra de Rusia con Ucrania en 2022, está cambiando la economía mundial. Según un informe del exchange RobinHood, al menos económicamente, la situación podría empeorar aún más que la del 2020.

El exchange considera que esto se debe a que el mundo se ha vuelto más dependiente de los productos chinos desde el comienzo de la pandemia. La participación de China en las exportaciones mundiales aumentó al 15,4% el año pasado, su nivel más alto en una década, por lo que es probable que la cuarentena interna tenga un mayor impacto en la inflación global y el crecimiento económico que la primera.

Las acciones de la bolsa

Además, se estima que casi una quinta parte de las empresas del índice S&P 500 tienen al menos el 5% de sus operaciones en China. Además, la mitad de las empresas estadounidenses en la nación oriental han reducido sus estimaciones de ventas anuales. Fabricantes como Tesla, Volkswagen y la ensambladora de iPhone Pegatron se han visto obligadas a cerrar fábricas durante el cierre.

La situación también afecta indirectamente a mercados de riesgo como el bitcoin. Esto se debe a que, en tiempos de volatilidad, las personas buscan activos más seguros en los que invertir. Algo que recientemente, desde el inicio de la guerra con Rusia, ha impulsado la subida de los precios del oro, el petróleo, las materias primas y otros commoditties.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?