🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Con el objetivo de brindar orientación a todos los actores del ecosistema, como lo son los gobiernos, industria, academia y sociedad civil. La Recomendación del Consejo de la OCDE sobre Blockchain y otras tecnologías de registros distribuidos (DLT), es la creación del primer estándar de política internacional intersectorial para Blockchain, la cual fue adoptada por los ministros en la Reunión del Consejo Ministerial de la OCDE

Dicho documento resalta que Blockchain necesita una guía política clara y coherente para la innovación y su adopción mundial, para poder prevenir y minimizar los riesgos, y al mismo tiempo seguir incentivando a la innovación, la colaboración y la competencia, tomando en cuenta las necesidades regionales y contextos específicos de cada nación.

La OCDE en este primer estándar de política internacional intersectorial para Blockchain busca, principalmente crear un marco de políticas coherente para la innovación y adopción responsable de Blockchain, ya que a pesar de que los estándares de política internacional hasta los momentos se han centrado en cuestiones del mercado financiero, la Recomendación explora los impactos más amplios y los usos de la tecnología.

La Recomendación destaca los siguientes puntos: Desarrollar enfoques de políticas coordinadas con respecto a Blockchain, apoyar un ambiente de políticas propicio para Blockchain, cooperar en Blockchain internacionalmente, promover la inversión en su investigación y desarrollo y trabajar arduamente por desarrollar la capacidad humana.

En cuanto a las ventajas y retos, la Recomendación resalta que Blockchain y DLT pueden facilitar el mantenimiento de registros rastreables y la transferencia de valor y datos, y herramientas innovadoras, Al mismo tiempo que se le atribuye un gran potencial para contribuir a la innovación, la productividad, la transparencia la resiliencia, la competencia, la debida diligencia en las cadenas de suministro, la integridad de los datos,  la colaboración de las diferentes partes interesadas, la garantía de la igualdad de condiciones. Particularidades que fomentan la confianza en las instituciones y promueve la conducta empresarial responsable y el Desarrollo Sostenible.

Cabe destacar que la identidad digital verificable de Blockchain es un elemento de muchas aplicaciones de la cadena de bloques, pero también alerta de ciertos riesgos propios de Blockchain. Como los relacionados con la privacidad y la seguridad, la custodia de las credenciales de acceso y las debilidades criptográficas.

Asimismo, la Recomendación indica que los marcos jurídicos y normativos nacionales e internacionales que se aplican a cadena de bloques y tecnologías derivadas deberán estudiarse periódicamente, para certificar su autenticidad.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?