E-COMMERCE: El guerrero de la crisis mundial

E-COMMERCE: El guerrero de la crisis mundial

La actual pandemia covid-19 ha causado estragos en la economÃa global afectando a los segmentos más vulnerables de las sociedades, sin embargo, dentro de las dificultades siempre es posible ver la luz al final de túnel y muchas empresas hoy en dÃa están invirtiendo en tecnologÃa para ser más eficientes y adaptadas a las nuevas necesidades del mercado.

Antes de que apareciera dicha crisis sanitaria, el principal medio de ventas eran las tiendas fÃsicas. Pero en poco tiempo esto ha cambiado, el comercio electrónico ha aumentado a pasos agigantados y se espera que siga en ascenso. Ya almacenes y centros de distribución procesarán un mayor número de operaciones, donde muchas empresas optan por el uso tecnologÃa y soluciones y estrategias innovadoras que faciliten sus transacciones para buscarle el lado positivo a la crisis que se vive en estos dÃas.

Pagos digitales el método favorito de Latinoamérica

Estamos evolucionando, tanto compradores como vendedores, bien sea por comodidad, o por seguridad, cada vez más queremos comprar y vender sin salir de nuestro hogar. Los pagos son cada vez más digitales a través de las llamadas pasarelas de pago que les permiten a los comercios aceptar pagos en lÃnea de manera fácil y segura. Las cualidades de las pasarelas de pago son mucho más que una facilidad para los clientes, contar con ellas puede traer múltiples beneficios a los comercios.

Y es que, con la pandemia, los pagos digitales han emergido como el método favorito en la región latinoamericana, y también en el Perú, donde especialmente los pagos con transferencia aumentaron 75%, según el Banco Central de Reserva.

A la hora de gestionar las cobranzas, es necesario decidir qué modalidades de pago ofrecer. Algunas de las más utilizadas son: MercadoPago, Paypal, Payzen, GeoPagos. Cabe destacar que la lista de puede ser muy amplia la elección varÃa de un paÃs a otro, se recomienda que, a la hora de solicitar la pasarela de pago para un negocio, se consulte con asesores financieros especializados.