🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Desde el Banco Central Europeo, se notificó que se les impondrán a las entidades bancarias de inversión británica que doten personal y recursos a sus mesas de operaciones dentro de la UE para gestionar su riesgo. No obstante, tras el Brexit, algunos de los principales bancos de inversión que operaban desde Londres fijaron filiales en la Unión Europea para seguir atendiendo a los clientes continentales.

Dichas filiales están sometidas bajo exigencias regulatorias del BCE para asegurarse que tengan “un gobierno y un riesgo adecuado” y el supervisor ha detectado que en muchos casos funcionan como una especie de cascarón vacío.

En este sentido, el director del Congreso Supervisión Bancaria del BCE, expresó que el supervisor tomará decisiones vinculantes para los primeros bancos, los cuales vendrán acompañados de requerimientos caso por caso.

Su objetivo es asegurarse de que las entidades bancarias cuenten con acuerdos de gobernanzas y gestión de riesgos que pueden ser originados. No obstante, el alcance de la reubicación real y la configuración especifica de las reservas dependerá de la configuración actual de cada banco.

¿Puede afectar a los bancos?

Por otra parte, los bancos pueden verse obligados a nombrar un jefe de la mesa de operaciones dentro de la UE o que se aseguren de que la mesa tiene la infraestructura, el número de trabajadores y la experiencia necesaria para gestionar el riesgo localmente. Asimismo, se les puede exigir que establezcan un marco de gobernanza y control interno de las prácticas de registro a distancia, los cuales garanticen una dependencia limitada en la cobertura intragrupo.

Modelo back to back

Desde las mesas de negociación analizadas por el BCE, en siete bancos de inversión considerados claves, el  70% seguía utilizando de contratación back to back, considera como una práctica mal ejecutada y vista por el supervisor en la que una empresa transfiere los riesgos a un tercero o a otra entidad jurídica de la zona euro para gestionar la parte del riesgo que allí se origina.

Por lo tanto, esta práctica dejaría expuesta a la sucursal de la UE a una situación de vulnerabilidad en caso de disturbios en el mercado. Es por ello que, su deber es proteger a los depositantes y otros acreedores de la entidad jurídica local, evitando así la interrupción de los servicios bancarios y salvaguardar la estabilidad financiera en su área de jurisdicción.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

 

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?