🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Quienes han visto el popular reality show «Drive to Survive» de Netflix jamás se imaginarían que el mundo de las criptomonedas está pasando por una crisis. La audiencia de la Formula 1 ha recibido impulso en gran parte gracias al apoyo de esta serie.

Al observar detenidamente las carreras de la F1, lo primero que llama la atención es el gran patrocinio que tienen estos autos de carrera por parte de diversas empresas de blockchain, nadie pensaría que algo negativo esté ocurriendo en la criptoindustria.

Una de las principales compañías que tiene un acuerdo de derechos de denominación de varios años para la carrera de la F1 en Miami, que se realizó a principios de este mes, es Cryto.com, quien también es socio de la escudería Aston Martin F1.

Mientras que Red Bull y Ferrari, también han anunciado nuevos acuerdos de patrocinios relacionados con criptomonedas en los últimos meses. Ferrari con la empresa de blockchain Velas, y Red Bull con la empresa de criptomonedas Bybit.

Pero los demás equipos no se quedan atrás, McLaren también decidió dar un salto a las criptomonedas, estableciendo un acuerdo a largo plazo con OKX, convirtiéndose en el principal patrocinador del equipo.

La empresa OKX, no solo están colocando su logotipo en los autos de McLaren, sino que también están apoyándolos con las NFT y el metaverso. Al ver las carreras donde participa el equipo, uno de los logos que más sobresalen es el de OKX el cual está rotulado en los autos y en los trajes de los pilotos de McLaren Lando Norris y Daniel Ricciardo.

McLaren confía en la cadena de bloques

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown asegura que las monedas digitales es una industria masiva que ha llegado para quedarse y representa el futuro de la economía. Además, confía en que los aficionados a las criptomonedas son consumidores inteligentes y enfocados en la tecnología, ya que muchos de los nuevos y más jóvenes fans de la F1 que han descubierto su pasión por este deporte a través de la serie de Netflix «Drive to Survive» también están interesados en las criptomonedas.

Netflix también contribuye al patrocinio cripto

A raíz de la serie de Netflix «Drive to Survive» no solo han aumentado los fanáticos de la Fórmula 1, sino que también ha llamado la atención diversas empresas de criptomonedas. Así lo demuestra Lou Frangella, vicepresidente de asociaciones de FTX US. FTX, una de las más importantes empresas de corretaje de criptomonedas, actualmente valorada en US$ 32.000 millones, quien firmó un acuerdo con Mercedes el año pasado, luego de ver la serie de Netflix.

A su vez, Frangella reconoce que FTX también tiene un acuerdo de patrocinio de estadios con los Miami Heat de la NBA, para darse a conocer entre los consumidores más jóvenes.

FTX subastó NFT de obras de arte que aparecían en los autos de los pilotos Lewis Hamilton y George Russell, y creó una edición limitada de talones de los boletos de entrada para la carrera en forma de NFT, diseñados por el artista NFT Mad Dog Jones, quien anteriormente había diseñado un casco para Hamilton, siete veces campeón de F1. Frangella dice que su objetivo es que las asociaciones sean atractivas y divertidas.

¿Podría el exceso de patrocinio cripto terminar mal?

En el pasado, específicamente a finales de los 90 y principios del 2000, el exceso de patrocinio terminó mal, cuando muchas empresas de la era puntocom que ya desaparecieron, gastaron mucho dinero en anuncios del Super Bowl y en acuerdos de derechos de denominación de estadios.

¿Podría volver a repetirse la historia? Rafique, de OKX, dijo que la reciente volatilidad de las criptomonedas ya se esperaba, sin embargo, afirma que su visión está enfocada a largo plazo, señalando que McLaren no ha expresado ninguna preocupación por la caída de los precios de las criptomonedas desde que anunciaron su asociación.

Mientras que Brown, de McLaren, asegura estar fascinado y entusiasmado con las criptomonedas, así como los pilotos Norris y Ricciardo quienes también están a favor de las criptomonedas.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?