🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Estados Unidos actualmente registra una inflación superior al 8% con un alza de los precios de las propiedades durante los últimos 2 años. Sin embargo, los analistas creen que a medida que se vayan aliviando los problemas de la cadena de suministro irá mejorando la crisis inflacionaria. 

También hay nuevos elementos que pueden ralentizar el descenso inflacionario, como la guerra en Ucrania y el “shutdown” que afecta parcialmente a China como consecuencia de la nueva crisis sanitaria, pero a pesar de todos estos factores en contra, los expertos sostienen que la tendencia inflacionaria irá en descenso.

Ante este escenario, las dudas sobre el futuro económico de quienes quieren resguardar su capital y hacer inversiones comienzan a surgir, y los analistas de América del Norte intentan aclarar responder, aunque con ciertas dudas. Claramente la economía está atravesando un retroceso inflacionario, pero se espera que llegue a niveles cercanos al 3-4% a finales del 2023.

Todo inversor busca tranquilidad, seguridad, transparencia y rentabilidad. Y es donde surge la pregunta ¿Dónde es mejor invertir? Pero todo dependerá de la prioridad que se tenga. Si se busca seguridad jurídica o renta a mediano o largo plazo.

Actualmente las opciones más interesantes que se presentan son los activos inmobiliarios de alto nivel de operación, así como los títulos y acciones de tecnología y de renta variable sistematizada, aunque con varios niveles de riesgo, y la industria de compañías de servicios personales y experiencias, como el cuidado personal, turismo, belleza, fitness, hotelería, etc.

Mientras que a pesar de que los precios de las propiedades en Estados Unidos han incrementado, se cree que eso se va a calmar un poco, debido al desarrollo de más propiedades para suplir esa alta demanda.

El sector hotelero se ha recuperado luego de la paralización obligada a nivel mundial. Se estima que habrá récord de precios de venta de hoteles en los próximos dos o tres años.

Otro sector donde se visualizan también que se pueden crear negocios atractivos para el inversor internacional es el multifamiliar, ya que muchas personas actualmente no tienen la posibilidad de acceder a una casa propia por lo que deben alquilar, y es allí donde los inversionistas han optado por comprar casas para ofrecerlas en alquiler.

¿En qué zona de EE.UU. es recomendable invertir? 

El mercado de desarrollo y asentamiento de viviendas ha cambiado significativamente entre Cape Coral y Sarasota. El condado de Detroit seguirá siendo llamativo para invertir en viviendas unifamiliares.

Mientras que Miami y Manhattan seguirán siendo puntos focales importantes para la protección del capital. Quienes continúan comprando en Miami son inversionistas tradicionales conservadores, y aquellos que buscan hacer que su inversión sea más rentable se están mudando a la costa oeste de Florida porque el terreno todavía está disponible para el desarrollo y los aeropuertos poseen una infraestructura mejorada.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?