🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

La tecnología se encuentra en constante evolución, pero el papel del banco central se mantiene siendo el mismo, según mención de John Williams presidente y CEO del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, a una audiencia de funcionarios, académicos y líderes de la industria financiera.

Un cambio fundamental en el dinero y los pagos

John Williams, comunicó a funcionarios de bancos centrales, académicos y líderes del sector financiero de todo el mundo que estuvieran preparados para el nuevo cambio fundamental en el dinero y los pagos. Asimismo, pronunció el discurso de apertura de un taller sobre la aplicación de la política monetaria organizado por la Fed de Nueva York y la Universidad de Columbia.

Por su parte, el banquero central retiró gran parte del espacio de activos digitales con una observación de una sola frase, donde señala que no todas las criptomonedas están respaldadas por activos no cripto.

Si bien, las monedas digitales de los bancos centrales y las stablecoins respaldadas por activos líquidos y seguros aportan un potencial para la innovación.

¿Qué opina sobre el posible impacto de la moneda digital?

En este sentido, Williams no resaltó el posible impacto futuro de la moneda digital, pero si señaló la posibilidad de cambios, señalando los efectos de la introducción de los acuerdos de recompra inversa a un día (ON RRP) en el año 2014. Con USD 2 billones de acuerdos ON RRP que se mantienen, ha alterado drásticamente la estructura del balance de la Fed.

Pero ahora, ¿Qué es una ON RRP?

En líneas generales, una ON RRPP es un acuerdo por el que un banco de la Reserva Federal venderá un valor a una institución financiera elegible y lo recomprará al día siguiente con la finalidad de mantener el tipo de fondos federales dentro de un rango objetivo.

El papel del banco central se mantiene siendo el mismo, independientemente de los cambios tecnológicos. Es por ello que, como banqueros centrales, es fundamental que sigan centrados en el desempeño de sus responsabilidades, al tiempo que siguen el ritmo del mundo que los rodea.

La introducción de una CBDC estadounidense ha sido objeto de mucho debate y controversia dentro del gobierno. La Reserva Federal ha revelado en repetidas ocasiones que lo recomendable sería contar con un mandato del Congreso antes de emitir uno.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?