🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Para evitar el uso de información privilegiada y la manipulación del mercado, Gibraltar ha introducido un nuevo paquete regulatorio para los proveedores de servicios de tecnología ledger distribuido (DLT), en el que se espera que los proveedores de servicios de DLT controlen el flujo de activos virtuales mediante la divulgación de información que puede tener la intención de generar señales de mercado falsas e investigar si se están utilizando sistemas algorítmicos para recopilar datos engañosos sobre el volumen de negociación de un activo.

El pasado 27 de abril, el gobierno de Gibraltar publicó su décima normativa para regular los servicios financieros en el país. La información se encuentra en una Nota de Orientación proporcionada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC), el principal regulador financiero del territorio.

La regulación también requiere que las empresas de criptomonedas detecten y eviten cualquier uso de información privilegiada y pongan a disposición del público cualquier hecho relevante lo antes posible. Las reglas de negociación propuestas también incluyen el establecimiento de medidas para limitar la capacidad de los proveedores de liquidez y los creadores de mercado para cambiar significativamente los precios de los activos.

El Ministro de Servicios Digitales y Financieros de Gibraltar, Albert Isola, confía en que las medidas introducidas ayudarán a la jurisdicción a mantener su ya sólida relación con el sector de las criptomonedas. Considera que la introducción del Décimo Principio, con aportes clave de la industria, desarrollará aún más el marco legal y regulatorio del país al proporcionar a las empresas autorizadas una guía clara sobre los estándares que requieren, así como garantizar la protección de los consumidores.

Por su parte, uno de los líderes del grupo de trabajo, el abogado de tecnología financiera Joey García, elogió el compromiso de Gibraltar con el cumplimiento del GAFI y dijo que era bueno ver al país como un líder en el establecimiento de estándares. Los requisitos de imparcialidad y discrecionalidad son factores que las jurisdicciones deben tener en cuenta al diseñar las normas sobre el espacio ultraterrestre.

Cabe destacar que Gibraltar, con una población de aproximadamente 34,000 personas, ha sido un destino atractivo para los criptoinversores en los últimos años. Luego de la aprobación de la GFSC, el exchange de criptomonedas Huobi había trasladado sus operaciones de Spot trading a su filial con sede en Gibraltar.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?