🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

En Serbia, el sector de las criptomonedas se encuentra regulado por las autoridades y el Banco Nacional. Estas instituciones financieras consideran que el dinero no fiduciario es riesgoso y mantienen una negativa para reconocerlo como método de pago.

La circulación de dinero virtual en el territorio serbio se encuentra regulado por la ley, aunque como tal no están legalizadas, es decir, no están prohibidas directamente. Sin embargo, las instituciones financieras tienen prohibido operar con las monedas virtuales, pero a los comerciantes privados se les permite comerciar e intercambiar instrumentos criptográficos.

No obstante, el gobierno de Serbia en una reversión de la polÃtica anterior, permitirá ahora la emisión y comercialización de activos digitales y servicios relacionados bajo una ley aprobada el 29 de diciembre pasado y se aplicará dentro de 6 meses.

Según las nuevas especificaciones, los proveedores de servicios de activos digitales en Serbia pueden operar después de “obtener el permiso de la autoridad supervisora”. La responsabilidad de la supervisión y rectorÃa de la Ley está a cargo de La Comisión de Valores del paÃs y el Banco Nacional de Serbia (NBS)

Sabiendo esto, los agentes de intercambio que deseen obtener una licencia para criptomonedas, pueden considerar el territorio serbio como una plataforma para el lanzamiento de un negocio.

En Serbia, las personas fÃsicas o jurÃdicas pueden constituir una empresa, la forma legal más común entre los no residentes se conoce como DOO. Para lograr esto, solamente se necesita contar con capital de 1 euro (€), y disponer de un director y una secretaria.

Asimismo, es preciso cumplir con una serie de condiciones europeas para desempeñar el cargo de intercambiador. A su vez, existen requisitos como tener oficinas fÃsicas en el territorio del paÃs de registro, contratar empleados, poseer un plan de negocios, contar con polÃticas de seguridad y elegir un oficial responsable del cumplimiento de la normativa ALD, para optar por la licencia de criptomonedas.

Para más información sobre el tema y otros servicios, puede consultar la página web de Foster Swiss, consultora internacional para clientes inteligentes.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?