🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Muchos países y ciudades asiáticas siempre han estado compitiendo para ser el destino preferido de inversores a la hora de establecer negocios internacionales, pero Hong Kong sigue tomando la delantera, gracias a su buena reputación, sus pocas barreras comerciales, los bajos impuestos y costos de cumplimiento.

Seúl y Singapur han sido sus contendientes, así como también últimamente se han hecho notar otras ciudades, como Kuala Lumpur, Bangkok y Yakarta. Sin embargo, bajar a Hong Kong del primer lugar no ha sido tarea fácil para quienes están en la lucha para obtener la delantera.

En 2019, el Foro Económico Mundial, en el Informe de Competitividad Global. calificó a Hong Kong como el mejor sistema financiero del mundo, superando a Estados Unidos. 

En 2020 hubo una rápida recuperación en cuanto a la creación de empresas en Hong Kong después de la incertidumbre relacionada con el Covid ese año, lo que hizo que se establecieran 110. 000 nuevas empresas de Hong Kong durante 2021. Durante el 2022, en vista de ser una de las ciudades con tasas más bajas de contagios, sus negocios permanecen abiertos todo el año.

Hong Kong ha sido uno de los lugares más destacados para el comercio internacional en 2022

Hong Kong ofrece facilidad en la creación de compañías offshore, generalmente se puede ejecutar todo el proceso de constitución de empresas en siete días, con requerimientos sencillos, sin restricciones para los directores o accionistas extranjeros, y no hay requisitos de capital social mínimo.

El impuesto sobre la renta de sociedades en Hong Kong es del 16,5% y con la entrada en vigor de una nueva tasa impositiva corporativa mínima global del 15% Hong Kong tendrá una de las tasas impositivas corporativas más bajas del mundo.

Los impuestos sobre la renta personal también son bajos: del 2% al 17%. Esto convierte a Hong Kong en un lugar interesante para los empleados expatriados de empresas internacionales. 

Privacidad empresarial y libre comercio 

Hong Kong admite que las propias compañías extranjeras sean directores de una empresa de Hong Kong, permitiéndoles a las empresas y empresarios internacionales dirigir y controlar su empresa de Hong Kong sin tener la obligación de identificarse personalmente en ningún registro público. 

Además, Hong Kong es puerto libre, por lo tanto, no aplica ningún arancel de importación o exportación, y también es único en sus acuerdos comerciales tanto con China continental como con el resto del mundo. Existe una zona de libre comercio entre Hong Kong y China continental, el Acuerdo de Asociación Económica más Estrecha (CEPA).

También hay acuerdos de libre comercio entre Hong Kong y varias otras economías desarrolladas, como Australia, Nueva Zelanda, los estados miembros de la ASEAN y los estados miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio. Esto reduce de forma significativa el llenado de formularios asociados y la burocracia comercial.

En Hong Kong no hay restricciones de divisas

En Hong Kong no existen los controles de cambio de divisas, lo que permite que se puedan hacer transacciones financieras en todo el mundo sin restricciones gubernamentales, y a su vez facilita el uso de monedas extranjeras en una variedad de contextos oficiales. 

Un centro mundial de banca y pagos con buena reputación comercial

En Hong Kong es muy sencillo configurar y acceder a cuentas comerciales en múltiples monedas, ahorrando cantidades significativas en la conversión de moneda cuando se utilizan varias monedas.

Una de las ventajas más grandes que tiene Hong Kong para hacer negocios internacionales es la facilidad de las transacciones con compañías en China continental, las cuales pueden pagar en RMB y en dólares de Hong Kong. 

Las empresas internacionales confían plenamente en compañías constituidas en Hong Kong como sus socios y clientes. 

Por todas las razones antes mencionadas, es probable que Hong Kong continúe llevando la delantera, como el principal centro de negocios internacional de Asia. Además, su estratégica ubicación geográfica que cierra la brecha entre el este y el oeste, permite expandir cualquier negocio.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?