🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

El continente asiático se ha destacado en el mundo por ser hogar de muchas empresas cripto, pero Hong Kong y Singapur siguen en su lucha por convertirse en los principales centros de criptomonedas de esta región. 

Hong Kong está liderando el camino actualmente, pero Singapur no se queda atrás. Ambos territorios han divergido en sus enfoques regulatorios para los criptoactivos.

Singapur desde hace años ha atraído a las empresas cripto con su régimen de licencias flexible. Pero últimamente la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) ha tomado unos lineamientos más rigurosos en las plataformas comerciales, prohibiendo que los exchanges de criptomonedas comercialicen o promuevan sus servicios en el sector público y ha advertido a los inversores minoristas sobre la volatilidad de los activos digitales.

El MAS propuso medidas adicionales este año, las cuales es posible que infrinjan el acceso de los inversores minoristas a ciertas ofertas de criptomonedas, por ende, evitaría que los inversores soliciten préstamos para financiar sus compras de criptodivisas.

También prohibirían a las compañías hacer préstamos a apostar sus monedas para generar ganancias. Sin embargo, el interés por las criptomonedas sigue siendo fuerte en Singapur.

Mientras que, en Hong Kong se ha creado una vía regulatoria para que los exchanges de criptomonedas se establezcan con la licencia VATP, la cual no impone una prohibición general sobre cualquier actividad específica, sino que requerirá que los exchanges se registren en la Comisión de Valores y Futuros (SFC). 

En lugar de un enfoque prohibitivo, las nuevas reglas del VATP exigirán que las plataformas comerciales minoristas establezcan medidas de protección repotenciadas que incluyan pasos de incorporación que estudien los perfiles de riesgo de los usuarios y estrictos criterios de diligencia debida de token.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?