🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Son muchas las personas que piensan que, debido a más impresión de billetes, mayor riqueza tendrá y esto es completamente falso. Resulta que es perjudicial para la economía la ilimitada emisión de billetes.

Un comentario que generó polémica fue el realizado por Kristalina Georgieva, quien dirige la junta ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) en una entrevista con la cadena CNBC, la cual se basaba en la inflación que se ha generado en el mundo a raíz de la impresión ilimitada de billetes desde que empezó la pandemia, incluso en Europa y Estados Unidos.

¿Cuáles son las consecuencias de la impresión desmesurada de billetes?

La insuficiente atención a los efectos que traen consigo las decisiones de imprimir más billetes y cómo lograr resolver el problema que genera esto, es una de las razones alarmantes que podría resultar en un empobrecimiento del sistema monetario.

En la economía hay mucho dinero inorgánico en circulación y menos bienes. Ante esto la directora del FMI se muestra arrepentida de la cantidad de billetes que han permitido circular en los países durante toda la pandemia. No es un secreto que esto ocasionó la pérdida de valor de la moneda, y también la inflación.

¿Superar la crisis económica con la impresión de dinero es una opción válida?

Imprimir más billetes no soluciona nada, de hecho, lo que puede hacer es empeorar la situación. Es por esto que, la directora del FMI comentó que no habían tomado en consideración las posibles consecuencias que esto generaría, además, olvidaron las demás crisis que los sacuden, siendo que la capacidad de luchar contra estas es limitada debido a que existen prioridades inmediatas de las cuales depende el futuro.

Según Georgieva, el mundo se enfrenta a una crisis que ya existía desde antes. La inflación continúa elevándose y el crecimiento de la economía va en picada, es una situación que tendrá gran impacto en la economía a nivel internacional, sobre todo después de la guerra entre Rusia y Ucrania.

¿Billetes o Bitcoin (BTC)?

El Bitcoin tiene un límite máximo de emisión de 21 millones de monedas virtuales, a diferencia de los billetes que pueden imprimirse ilimitadamente. Esto representa una gran ventaja que apoyan los amantes de las criptomonedas porque, al ser limitada su minería, mayor valor tendrá en el tiempo este criptoactivo y se pondría fin al desarrollo de la inflación.

Las finanzas de la población mundial se afectan más a medida que la impresión de dinero inorgánico crece, es por esto que la emisión limitada es una opción muy viable que, aplicable a la moneda fiduciaria, podría ser una ventaja para todos los países del mundo.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?