🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Los tokens no fungibles o NFT por sus siglas en ingles en los últimos 2 años han aumentado su popularidad dentro de las finanzas digitales, sin embargo, también se han generado algunas alertas.

El pasado 06 de junio, la Comisión de Valores y Futuros (SFC) de Hong Kong advirtió a los inversores a través de un comunicado, sobre los riesgos de los tokens no fungibles, el ente regulador escribió:

«Al igual que otros activos virtuales, los NFT están expuestos a mayores riesgos, como los mercados secundarios ilíquidos, la volatilidad, la opacidad de los precios, los hackeos y el fraude. Los inversores deben ser conscientes de estos riesgos, y si no pueden comprenderlos plenamente y soportar las posibles pérdidas, no deben invertir en NFT».

Pero la principal preocupación de la SFC parece ser la titulización de los NFT, ya que la mayoría de los NFT, según la comisión están destinados a representar una copia única de un activo subyacente, como una imagen digital, una obra de arte, música o vídeo, que no requieren la regulación.

No obstante, los activos que van más allá de los coleccionables y los activos financieros, como los NFT fraccionados o fungibles estructurados como valores o los planes de inversión colectiva (CIS) en NFT, deben entrar en la jurisdicción de la SFC. El organismo considera que este tipo de actividades, que se dirigen a los residentes de Hong Kong, ameritan que se emita una licencia de la SFC.

Cabe destacar, que los CIS presentan una solución para que los inversores particulares adquieran la propiedad fraccionada de sus objetos coleccionables físicos, pero a pesar de esto aún existen ciertas dudas sobre si estas estructuras de inversión constituyen o no valores.

Por otro lado, uno de los más recientes esfuerzos fue la que llevó a cabo el Museo Real de Bellas Artes de Amberes (KMSKA) para tokenizar una pintura clásica de un millón de euros dentro de la blockchain, a través de la titulización de la deuda, cumpliendo con todos los requerimientos legales con la ayuda de las entidades blockchain, Rubey y Tokeny.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?