🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Las finanzas descentralizadas (DeFi) se han vuelto muy populares en los últimos tiempos y esto se debe a que, no se necesitan intermediarios  en su funcionamiento y están basadas en tecnología blockchain.  Incluso, recientemente un reporte institucional dio a conocer que las DeFi se ubican en el top 31 de bancos a nivel internacional, destacando su valor total bloqueado (TLV) actual y sabiendo que esto hace referencia a la cantidad de fondos que posee las DeFi, lo cual varía dependiendo del valor de sus activos.

Una firma de capital de riesgo estadounidense, Andressen Horowitz, quiso analizar el estado actual del ecosistema, el mercado de Bitcoin (BTC) y las criptomonedas y, en el apartado de las DeFi, concluyeron que el año 2022 ha sido de crecimiento para este sector.

A pesar de que el mercado cripto ha decaído desde el desplome de la red Terra, las DeFi se incluyen en el top 31 gracias al total de sus TLV, que se ubicó en 128 mil millones de dólares el 12 de mayo, según estudios de la firma, a diferencia de los más de 200 mil millones de dólares que acumulaba el 5 de marzo.

Las DeFi han logrado una buena posición en el listado de comparaciones realizado por la firma, sin embargo, aún es superada por bancos grandes internacionales, por lo que llegar a los primeros escalones no será tarea sencilla. Para ello, tendría que superar a entidades bancarias como JP Morgan, Bank of America, Wells Fargo y Citigroup, que superan fácilmente el billón de dólares en activos.

Los reguladores se muestran alarmados ante las DeFi

Aunque las DeFi han sufrido pérdidas considerables de su valor total bloqueado desde finales del año pasado hasta la fecha, su TLV alcanzo el nivel de los 200 mil millones de dólares, considerado una cifra alta que alarmó a los reguladores, sobre todo la situación que ocurrió con la red Terra. Es por esto que, recientemente los entes reguladores le han puesto el ojo a las DeFi y han alzado la voz en cuanto a la falta de una regulación precisa para este sector.

Ante esto, se han pronunciado personas como Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), advirtiendo que es necesario más protección para todos los inversionistas. Además, Birgit Rolphe, directora ejecutiva de Liquidación y Prevención del Lavado de Dinero en Alemania, hizo énfasis en lo imprescindible que es contar con un marco regulatorio eficaz para que las DeFi puedan competir con el sistema financiero actual.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

 

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?