🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

El nuevo proyecto de ley sobre la stablecoin en Japón construye un estándar elevado para la protección de los inversores de monedas estables.

Muchas personas salieron completamente afectadas debido al colapso de la moneda estable algorítmica Terra USD, UST. Además de eso, la crisis que afectó a todo el ecosistema cripto puso a las monedas estables en la mira, asimismo, hizo que muchos organismos y países se preocupen más por ellas o las analicen. Japón se convirtió en una de las primeras grandes economías en desarrollar un marco legal para regularlas.

En este sentido, el parlamento japonés anunció un nuevo proyecto de ley el cual aclara el estatus legal de las stablecoins, estableciéndolas básicamente como dinero digital. No obstante, de acuerdo con la nueva ley, las monedas estables deben estar vinculadas al yen u otra moneda legal y así garantizar a los titulares la capacidad de canjearlas por su valor nominal.

Dicho proyecto de ley va más allá de cualquier regulación o medida promulgada en cualquier otro lugar del mundo en términos de protección de los inversores en monedas estables.

Según las nuevas regulaciones en Japón, las monedas estables solo pueden ser emitidas por bancos con licencias, los agentes de transferencia de dinero registrados y las compañías fiduciarias.

El nuevo marco legal se implementará en un año

La Agencia de Servicios Financieros de Japón ha revelado que establecerá regulaciones que administren a los emisores de monedas estables en los próximos meses. Por lo tanto, Mitsubishi UFJ Trust and Banking Corp, quien es una de las principales del país, planea emitir su propia Moneda Progmat, la cual está vinculada al valor del yen japonés.

Por otra parte, el experto en cripto y vicepresidente de Investigación y Estrategia de EarthID, dio una declaración positiva sobre la medida a Business Today, donde expresa que la India debería seguir el ejemplo del proyecto de ley de regulación de monedas estables de Japón y así incorporar elementos que aborden la protección de los inversores y los riesgos de estabilidad financiera.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?