🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

El lÃder del departamento de impuestos de la India mencionó que los impuestos cripto pueden ayudar al departamento a estudiar de manera precisa el mercado de activos digitales.

El lÃder del comité Central de Impuestos Directos (CBDT) en India comentó que el actual anuncio de un impuesto del 30% sobre las criptomonedas no precisamente provoca que el trading de criptomonedas sea legal en el territorio.

El ministro de finanzas de la India dio a conocer un nuevo impuesto del 30% sobre las tenencias de criptomonedas a lo largo de la sesión presupuestaria del 1 de febrero. Esto causó diversos titulares alineados con «India legaliza las criptomonedas». No obstante, el lÃder de la CBDT, JB Mohapatra, tuvo como fin desacreditar estas concepciones equivocadas.

Mohaptra, en una rueda de prensa, mencionó que el nuevo impuesto cripto prometÃa ayudar al departamento de impuestos sobre la renta a medir la hondura del mercado de monedas digitales en el territorio. Además, enfatizó que obligar un impuesto al incipiente criptomercado no precisamente legaliza su negocio en el territorio.

El lÃder del departamento de impuestos añadió en el área legal de las transacciones con criptomonedas se podrÃa determinar solo luego de que se presente un marco nacional claro en el parlamento. No obstante, justificó la imposición de impuestos alegando que ayudarÃa al departamento a rastrear ocupaciones ilÃcitas relacionadas con activos digitales.

India ha estado haciendo un trabajo en marcos regulatorios cripto desde el 2019, pero recientemente se manifestó un plan de Ley cripto.

Ciertos operadores de exchanges de criptomonedas calificaron el progreso fiscal del 30%, aseverando que el estado ha recorrido un extenso camino a partir de sus inicios, una vez que buscaba obligar una prohibición general y penas de penitenciarÃa por infracciones en relación con las criptomonedas.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?