🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Con la implementación de las nuevas tecnologías en el mundo, todo pareciera indicar que la gran mayoría de los países ya están adaptándose al ecosistema cripto. Sin embargo, hay naciones que se resisten al uso de las monedas digitales y consideran que todas las actividades relacionadas con esta industria son ilícitas, por lo que han decidido no permitirlas.

Nepal es una de las jurisdicciones, en las que el Banco Central ya había hecho sus advertencias desde el año pasado sobre el uso de las criptomonedas y hacía un llamado a los ciudadanos a no participar en actividades de minería y comercio de las mismas, por considerarlas ilegales, lo que podía conllevar a recibir sanciones. Sin embargo, los nepaleses no prestaron mucha atención y siguieron invirtiendo en bitcoin. Así lo indican diversos informes de los medios.

Pero ahora esta advertencia ha sido ratificada, el regulador nacional de telecomunicaciones ha reiterado recientemente que el Bitcoin ha sido prohibido. Nepal, el país de Asia del Sur conocido por albergar la montaña más alta y famosa del mundo, el Monte Everest, está bloqueando sitios web y aplicaciones de criptomonedas.

Esta semana, a través de un informe, la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal (NTA) advirtió que las actividades relacionadas con activos virtuales se consideran ilegales. El regulador nombró específicamente la prohibición de Bitcoin y otras monedas digitales, así como de juegos de azar en línea. Resaltando que los sitios web, las aplicaciones y las redes en línea relacionadas están vetadas, ya sea para operar o administrar dentro del país.

Como “ilegales y criminales” catalogó la agencia nepalí, a las transacciones con activos digitales, y advirtió que quienes, a pesar de las advertencias, se involucren con criptomonedas podrían enfrentar consecuencias legales, que, según algunos informes, pueden incluir prisión.

Totalmente prohibidas las criptomonedas en Nepal

El anuncio sigue a una medida anterior de bloqueo nacional para los sitios web relacionados con criptomonedas, en el que Nepal Rastra Bank había indicado las operaciones con criptodivisas son ilegales y la NTA ordenó en marzo a los proveedores de servicios de Internet (ISP) el cierre de todas las páginas web y aplicaciones de comercio de criptomonedas.

El Ministerio, a través de una investigación gubernamental determinó que las monedas digitales como Bitcoin estaban relacionadas con el aumento de delitos económicos en el país, indicó en marzo el subdirector de la NTA, Surya Prasad Lamichhane.

En enero, el Nepal Rastra Bank, el banco central del país, emitió una restricción para el comercio de criptomonedas. La medida se extiende tanto para nepaleses como para no nacionales y restringe la compra, inversión y uso de dichos activos.

Cabe destacar que su país vecino, China, también impuso el año pasado una de las mayores prohibiciones al sector; y otras naciones como Túnez, Egipto e Irak también han restringido el uso de activos digitales.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?