🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

En la industria de las criptomonedas, mantener la privacidad de los usuarios es muy importante, es por eso que los gobiernos y reguladores de todo el mundo utilizan diferentes herramientas de análisis de blockchain en conjunto para monitorear continuamente las actividades realizadas en el sector cripto y detectar transacciones que puedan violar las normas legales de alguna manera dentro de una sociedad.

Un analizador de blockchain es un conjunto de software de seguimiento de información en línea diseñado para rastrear transacciones de criptomonedas para detectar su origen y propósito. Originalmente fueron creados para monitorear actividades ilícitas como el financiamiento de actividades terroristas, o cualquier actividad contraria al bienestar general de la sociedad. Sin embargo, actualmente se han convertido en un instrumento para criminalizar las actividades criptográficas.

Este tipo de herramientas de análisis blockchain establecen un vínculo entre las transacciones sospechosas, las direcciones IP asociadas con las mismas y las entradas realizadas en la cadena de bloques. Esto incluye datos registrados en contratos inteligentes, información almacenada en las wallets y en los exchanges, y cualquier otro elemento que pueda ayudar a identificar a los responsables de las operaciones ejecutadas.

En este sentido, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS), considera que las nuevas tecnologías como Blockchain permiten a estas empresas de criptomonedas cumplir con las reglas establecidas por la ley existente y permite que las transacciones no se utilicen para actividades ilícitas. Por lo tanto, insta a todo el ecosistema cripto que operan a nivel regional a implementar herramientas y servicios de análisis de blockchain. Esta información fue publicada en un comunicado en su sitio web oficial.

Nueva York debe ajustarse a la innovación tecnológica

Aunque no hay inconvenientes hasta los momentos al usar blockchain, la NYDFS explica que las actividades financieras incluyen el uso de monedas digitales pueden contener muchas fuentes, destinos y tipos de flujos de fondos, destacando que se pueden emplear incluso pseudónimos y se prescinde de terceros de confianza “regulados”.

Por lo tanto, para tratar la Ley Bancaria y la Ley de Servicios Financieros en Nueva York, así como la Ley Federal de Secreto Bancario/contra el lavado de dinero (BSA/AML) y los lineamientos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), es importante garantizar el cumplimiento de los programas de prevención relacionados al caso.

La superintendente Adrienne Harris comentó que las herramientas de análisis de blockchain brindan a las empresas una forma eficiente y basada en datos para llevar a cabo, entre otras cosas, la debida diligencia del cliente, el monitoreo de transacciones y la verificación de sanciones, que son elementos clave de la regulación de blockchain en Nueva York, y se espera que las entidades reguladas adopten las mejores prácticas para mantener la seguridad del mercado de criptomonedas y así proteger a los consumidores de forma adecuada.

Esta solicitud va de la mano con lo que han señalado entusiastas y analistas, quienes afirman que blockchain ofrece muchos beneficios, destacando especialmente aspectos como la transparencia y la trazabilidad de las operaciones en la red pública.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?