🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

En la actualidad, es fundamental el desarrollo de un marco regulador sólido y efectivo para el mercado de los activos digitales, debido al creciente interés de empresas en el mundo relacionado con los criptoactivos y la cantidad de riesgos que los criptoactivos traen consigo.

No es un secreto que, cada día son más los países que pretenden desarrollar una normativa que permita el control de los activos digitales y la prevención de delitos financieros, pudiendo destacar que, esto se debe al crecimiento de la incertidumbre de los gobiernos y entidades gubernamentales en lo que respecta a las criptomonedas y sus riesgos.

En este sentido, la comisionada para los Servicios Financieros, la Estabilidad Financiera y la unión de los Mercados de Capitales en la Comisión Europea, Mairead McGuinness, se ha preocupado sobre la regulación de las criptomonedas y avanza en el debate tras acontecimientos importantes en el ecosistema cripto.

¿Cuáles son las razones de McGuiness para insistir acerca de la regulación de criptoactivos?

Tras el desplome de la criptomoneda Terra (LUNA) y la suspensión de los retiros por parte de Celsius Network ha sido una de las observaciones que ha comunicado McGuinness en cuanto a la necesidad de regular los criptoactivos en la Unión Europea (UE). Otra de las razones principales es la preocupación de que las criptomonedas faciliten la elusión de sanciones que han sido impuestas a Rusia.

Además, McGuinness tiene la idea de que es imprescindible regular todos los activos digitales, incluyendo las stablecoins o monedas estables, y los proveedores de servicios de criptoactivos, para que sean entidades reguladas sujetas a una supervisión que permita la aplicación de sanciones.

Es importante mencionar que actualmente el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo Europeo están revisando una propuesta de Mercados de Criptoactivos o MiCA, a través de la cual, la comisaria de la UE tiene previsto dialogar sobre un compromiso político con el gobierno francés.

¿Cuál es la propuesta del MiCA?

Las reglas de MiCA se preocupan básicamente de la protección del consumidor, la integridad del mercado y la estabilidad financiera, lo cual representan herramientas adecuadas necesarias debido a los desarrollos recientes.

El proyecto de propuesta del MiCA sugiere que todas las empresas que se dediquen a brindar servicios con criptoactivos dentro de la UE, deben estar sujetas a las mismas normas.

La Comisión Europea no solo se preocupa por las criptomonedas, también esperan el análisis de los especialistas en servicios financieros sobre una consulta lanzada en abril para evaluar la implementación de una moneda digital del banco central (CBDC), además, el mes pasado McGuinness comentó que la Comisión Europea estaba lista para incluir una ley para un euro digital.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?