🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

En el año 2022, las criptomonedas han estado en la cuerda floja, pues luego de alcanzar máximos históricos a finales de 2021, no han podido volver a esos altos precios y los números actuales se encuentran por debajo del 50% de su máximo costo.

Esto toma más fuerza cuando una de las 10 criptomonedas principales de todo el mundo LUNA y la tercera stablecoin más fuerte UST, ambas del mismo ecosistema Terra; colapsaran hasta llegar a 0.

Con esto presente, Reino Unido se ha pronunciado al respecto. La nación británica es muy importante dentro del mundo de las criptomonedas ya que siempre se ha mostrado como un territorio amigable con los criptoactivos. Sin embargo, reflejan preocupación desde la caída de dos tokens tan relevantes en el mercado.

El país publicó un documento explicando la necesidad de regular las stablecoins. También se menciona el tema de agregarlas en los marcos jurídicos actualmente vigentes.

Entre los aspectos que resalta el gobierno de Reino Unido para regular las stablecoins en el documento se encuentra:

“Desde el compromiso inicial de regular ciertos tipos de stablecoins, los eventos en los mercados de los criptoactivos han destacado la necesidad de una regulación apropiada para ayudar a reducir los riesgos para el usuario, la integridad del mercado y el equilibrio financiero”.

En medio de las consideraciones expuestas, el gobierno local propone hacer uso de las regulaciones en la actualidad vigentes para asegurar que la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) tenga la función de regular el dinero electrónico, los pagos digitales y todo lo cual sea primordial para defender a los clientes contra la insolvencia de parte de las organizaciones emisoras / similares.

Además, indica que el Banco de Inglaterra reciba supervisión y asesoría regulatoria respecto a cualquier sistema de pago que se considere “sistémicamente importante”:

“Un sistema de pagos se califica como sistémico una vez que los defectos en su diseño o la interrupción en su manejo puede amenazar la igualdad del sistema financiero del Reino Unido o tener secuelas significativas para las compañías… u otros intereses”.

Alarmas encendidas por caída de Terra

Lo sucedido con Terra no solo prendió las alarmas para el país británico, debido a que numerosas naciones y enorme proporción de organismos reguladores además apuntaron a la necesidad de regulaciones sobre dichos temas en sus respectivas jurisdicciones.

Tal vez el territorio que más hincapié vino realizando en el tema es Estados Unidos, donde la secretaria del tesoro, Janet Yellen, indicó el acontecimiento ocurrido con Terra y UST para que el territorio proceda a ofrecer más celeridad a una regulación sobre las stablecoins.

Otra organización fundamental que instó a sus integrantes a laborar en regulaciones adecuadas para dichos casos es el G7, quien ha mostrado un archivo donde señaló la necesidad de abordar a las monedas digitales de manera legal.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?