21 Ene Rusia se debate entre la prohibición de criptomonedas y una legislación para intercambios para el 2022
Para la nación rusa el 2022 genera desde ya muchas expectativas en relación a la legislación que regirá para el año venidero la actividad criptográfica.
Finalizando este año 2021 han surgido informaciones encontradas. De acuerdo con la agencia de noticias Reuters el Banco Central de Rusia apuesta a la prohibición de las criptomonedas, alegando, según el portal periodÃstico, ser un riesgo para la estabilidad financiera por lo volátil del mercado y el enorme volumen de transacciones.
De ser cierta la postura del Banco central ruso, irÃa en concordancia con las declaraciones ofrecidas por el presidente Vladimir Putin en el Foro de Inversión Russian Calling.
“No está respaldado por nada, y la volatilidad es colosal, por lo que los riesgos son muy altos. También creemos que debemos escuchar a quienes hablan de altos riesgosâ€, expresó el mandatario.
Por otra parte, el presidente del Comité de Mercados Financieros de la Duma (Parlamento Ruso), Anatoly Aksakov dijo que “existe un enfoque muy estricto sobre la prohibición total de las criptomonedas, como la adquisición o la propiedad. También existe un enfoque en el que debe haber intercambios de cifrado apropiados, donde todo esté legalizado, de manera transparente y comprensible para las autoridadesâ€.
El diputado designado para los mercados financieros rusos manifestó estar de acuerdo con la regulación de la minerÃa de criptomonedas en el paÃs, pero, estableciendo el pago de impuestos por la actividad minera y el consumo de electricidad empresarial.
Hasta el momento muchos inversores del paÃs más grande del mundo califican de severo lo promulgado hasta ahora en relación al sector privado de la criptografÃa, incluyendo la prohibición para los fondos mutuos a invertir en Bitcoin (BTC).
Lo cierto es que a pesar de tener la nación rusa un marco regulatorio en materia criptográfica poco desarrollado, se realizan transacciones alrededor de 5 mil millones de dólares en criptomonedas de manera anual.