🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

El aumento de los rendimientos de los bonos en países de la eurozona como España, Italia, Grecia y Portugal es inminente, ante los mercados que se encuentran en tensión y los incrementos de las tasas de interés de más de una década. Por tal motivo es necesario tomar cartas en el asunto, ante el temor de una nueva crisis de la deuda en estas naciones.

Para mitigar el incremento de dichos rendimientos en la eurozona el Banco Central Europeo ha presentado medidas que posiblemente permitan moderar la caída de los mercados y evitar un desastre económico.

El pasado miércoles, se realizó una reunión de emergencia, que se convocó al encenderse las alarmas, luego de que los rendimientos italianos alcanzaran su nivel más alto desde la crisis de la deuda soberana europea.

Para hacer frente a la fragmentación, el Consejo de Gobierno dio indicaciones a los comités para que creen un nuevo instrumento, a través de la flexibilización de la reinversión de los rescates que vencen en la cartera de bonos que se acumuló durante la pandemia COVID19, con el fin de preservar el funcionamiento del mecanismo de transmisión de la política monetaria.

Las medidas urgentes son necesarias ante un mercado deteriorado

Por medio de un comunicado, el BCE deja claro que existen vulnerabilidades en la economía de la eurozona que no serán fácil de combatir “La pandemia ha dejado vulnerabilidades duraderas en la economía de la eurozona que, de hecho, están contribuyendo a la transmisión desigual de la normalización de nuestra política monetaria en las distintas jurisdicciones”.

Cabe destacar que los bonos italianos, y los rendimientos a 10 años se cotizaban con una caída de 32 puntos básicos en un 3,86% y el euro borró la mayor parte de sus ganancias frente al dólar, quedando con un incremento de un 0,1% a USD 1,04291.

El BCE afirmó que habrá flexibilidad para reinvertir el efectivo que vence de su plan de apoyo a la pandemia por 1,7 billones de euros, equivalentes a USD 1,8 billones, el cual recientemente finalizó y se estudiará un posible nuevo instrumento.

Inversores no están convencidos que las medidas del BCE sean efectivas

A pesar del esfuerzo que pretende hacer el Banco Central Europeo, los inversores consideran que la medida de los funcionarios no es suficiente para lograr elevar los costos de endeudamiento y ayudar combatir la inflación que se vive en la eurozona, y el incremento de las tasas de interés de 75 puntos básicos por parte de la Reserva Federal genera gran preocupación.

El estratega jefe de Danske Bank, Piet Christians, opina que “Con el encargo del BCE a los comités han enviado una señal de que se han comprometido plenamente a garantizar el funcionamiento de la transmisión de la política monetaria” Sin embargo, cree que también han ganado un poco de tiempo, y es posible que no se genere noticias de los comités hasta la reunión de julio o septiembre.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?