🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Hoy en día, son muchas las empresas que hacen uso del innovador sistema softPOS, aceptar pagos sin contacto, solución de software que convierte un dispositivo móvil habilitado para NFC en una terminal de pago sin contacto, sin un lector de tarjetas externo.

Este tipo de tecnología, está enfocada a la venta minorista, es decir, las que se efectúan por uno o varios productos, pero no tanto en grandes cantidades. Para aceptar pagos sin contacto, su empresa debe estar vinculada a un procesador de tarjetas de crédito para que pueda recibir transacciones con tarjeta en una cuenta.

SoftPOS es la abreviatura de ‘Software Point of Sale’. Se refiere a cualquier solución basada en software que convierte su teléfono inteligente en una terminal de pago sin contacto sin la ayuda de equipos adicionales como un lector de tarjetas.

Desde el punto de vista del comerciante, esta novedad tecnológica de muy bajo costo de mantenimiento y configuración rápida, le permite una alta flexibilidad y con requerimiento de personal de servicio muy bajo.

Los Software Punto de Venta permite la aceptación de pagos sin contacto realizados con tarjeta plástica y cualquiera de sus equivalentes virtuales.

Además, el comerciante no necesita hardware adicional siendo un instrumento ideal para las fuerzas de ventas móvil y Pyme. Ideal como herramienta para el check-out rápido

Cómo funciona SoftPOS

Los softwares Pos se diferencian de las tradicionales máquinas registradoras de los grandes almacenes porque suelen adaptarse a diferentes equipos de gestión o hardware.

Es así como los encargados de atender los puntos de ventas, pueden interactuar con una pantalla táctil o computador que permite seleccionar los productos que se reflejan en diferentes categorías

Todas las ventas del software pos que realizan, se transmiten a una base de datos, permitiendo así almacenar toda la gestión de un día de manera muy sencilla.

En el caso de teléfonos inteligentes la mayoría de los nuevos móviles usan tecnología NFC y, en teoría, deberían estar listos para aceptar pagos con toque, y se requiere cierta configuración.

Para aceptar pagos de softPOS, los comerciantes necesitan lo siguiente:

Dispositivo Android (iOS no son compatible aún), cuenta de comerciante de un procesador de pago softPOS, aplicación de toque en el teléfono conectada a esta cuenta de comerciante.

En el caso que se reciban pagos en una cuenta en línea proporcionada por la plataforma de pago, también deberá vincular una cuenta bancaria.

Los SoftPos no funcionan sin conexión a internet. En el caso de los teléfonos inteligentes utiliza conexión móvil (3G, 4G, etc.) o WiFi para procesar transacciones a través de Internet.

Nivel de seguridad aprobado por Visa y Mastercard

En la vida real, esta es una aplicación de pago en la que crea una transacción y acepta el toque de una tarjeta o billetera digital en la parte posterior del teléfono para finalizar el pago.

SoftPOS solo funciona en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles con pantalla táctil que tienen Near-Field Communication (NFC) integrado.

Mastercard denomina a los softPOS Tap On Phone. Entre tanto Visa, lo llama Tap To Phone.

El software de la aplicación está especialmente diseñado para usar criptogramas dinámicos únicos para procesar tarjetas de forma segura siguiendo los estrictos estándares de la industria de tarjetas de EMVCo y PCI.

La lista de virtudes que ofrece un programa de esta dimensión es bastante amplia. Su desempeño busca servir de respaldo, para que una empresa pueda gestionar sus ventas y operaciones comerciales, de una manera más inteligente.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?