18 Abr Un hámster ‘criptotrader’ rompió el mito que solo los expertos financieros pueden tener éxito
Internet es una fuente infinita de lindas historias de animales. Con una simple búsqueda podemos encontrar una gran variedad de fotos, videos, memes y artículos que describen situaciones que de otro modo serían difíciles de creer. Pero quizás nadie represente perfectamente el auge actual en el mercado económico, como el Mr. Goxx, un ávido comprador y vendedor de criptomonedas.
Con el nombre de Mr. Goxx se le conoció al hámster que saltó a la fama el año pasado por haber obtenido excelentes resultados en el mundo de los criptoactivos, incluso tenía una oficina personalizada de ‘trading’.
Este roedor fue capaz de invertir mejor que expertos en finanzas, lo que demuestra que si él pudo cualquier persona también puede incursionar con éxito en las diversas plataformas de blockchain.
¿Quién fue el experto en criptomonedas Mr. Goxx?
Mr. Goxx saltó a la fama en junio pasado, pero no fue hasta septiembre que se hizo popular en la red. Gracias a sus logros, apareció en sitios económicos de prestigio a nivel mundial como Business Insider. Este pequeño aumentó su cartera de criptomonedas en un 24 % y en el mismo período superó al S&P 500 y al Hathaway de Berkshire Buffett. Inició su negocio en criptoactivos con una inversión de 390 €.
Este pequeño hámster tenía un hábito que cualquiera de nosotros seguiría si fuéramos expertos en Bitcoin. Comenzaba a practicar tan pronto como se despertaba, preguntándose cuál sería su próxima estrategia criptográfica, luego se bajaba de su rueda para decidir. Además, contaba con su propia cuenta de Twitter y Twitch.
El hámster alemán compraba y vendía las criptomonedas a través de una «oficina» especialmente creada por su «amigo humano». Era una jaula que actuaba como complemento del hábitat de la mascota, y que permanecía conectada al ordenador. Cuando quería, el animal entraba en el mencionado sector y realizaba las tareas de trading.
Los activos preferidos de Mr. Goxx fueron Tron (TRX), Stellar Lumens (XLM), Ether (ETH) y el bitcóin. Contaba con una «rueda de intenciones» en la que caminaba y elegía la criptomoneda a negociar, de un total de 30 posibles, y contaba con dos «túneles de decisión», si caminaba por uno se vendía el criptoactivo seleccionado, y si lo hacía por el otro, lo compraba. Toda la actividad era supervisada con cámaras y se transmitía en directo a través de Twitch, donde logró adquirir gran cantidad de seguidores. Cabe destacar que las acciones de compra y venta estaban limitadas a un máximo de 20 euros.
Sin embargo, el viaje de comercio criptográfico del hámster ha terminado, ya que murió en noviembre del 2021, por motivos que aún se desconocen. Sus dueños anunciaron que la mascota había muerto a través de su cuenta en Twitter «Siendo nuestra mascota durante bastante tiempo, se hizo famoso de la nada. Mr. Goxx ha traído alegría a personas de todo el mundo y nos ha recordado que no debemos tomarnos la vida demasiado en serio. Él arrojó luz sobre momentos oscuros de pandemia, inflación y muchos tipos de problemas», publicaron.
Las personas a cargo del hámster, de quienes solo se conoce que viven en Alemania, han manifestado que aún no saben si continuarán el proyecto, pero les quedará como gran recuerdo es el reconocimiento de Elon Musk.
Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com