🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Bélgica, es una nación que desde hace años ha mostrado interés por adaptarse a la nueva era financiera, y ha hecho evidente su posición a favor de las criptomonedas desde principios de año, cuando el miembro del parlamento de Bruselas, Christophe De Beukelaer, se convirtió en el primer político europeo en convertir su salario a Bitcoin (BTC).

En este sentido, surgieron nuevas exigencias para consolidar a la industria cripto. Desde el pasado 1 de mayo en Bélgica, la Autoridad de Servicios y Mercados Financieros será el encargado de fijar las condiciones mediante las cuales se regirá el sector de las monedas digitales dentro del país.

Desde ya, según la Autoridad de Servicios y Mercados Financieros (FSMA) las personas naturales y jurídicas que deseen brindar sus servicios como cripto empresas y los proveedores de servicios de billeteras de custodia de la región deben registrarse dentro de un plazo determinado.

Los proveedores que ya operan, tienen desde el 1 de mayo de 2022 para notificar a la FSMA el ejercicio de su actividad, hasta el 1 de julio de 2022 y para registrarse como empresa regulada, deben hacerlo antes del 1 de septiembre de 2022.

Cabe destacar que para mantener el registro activo en la FSMA los proveedores de servicios de criptomonedas deben cumplir siete condiciones que incluyen estar constituidos en forma de empresa con un capital mínimo de 52,725 dólares (50,000 euros).

La FSMA espera efectuar los registros en un lapso de tres meses, considerando que se ha proporcionado toda la información requerida. Una vez registrados, los exchanges de criptomonedas recibirán un número de registro único, o número de empresa, que se deberá utilizar para todas las interacciones posteriores con la autoridad.

Cualquier intercambio que no esté registrado o servicio de billetera que se encuentre operando después de la fecha fijada, podrían recibir multas u otras acciones legales.

A pesar de algunas preocupaciones de la industria, muchos ven esta regulación como una necesidad que permite garantizar el crecimiento y la estabilidad del sector de las criptomonedas en Bélgica, ya que permitirá que las cripto empresas que operan en este espacio cumplan con altos estándares de seguridad y protección.

Antecedentes de las cripto en Bélgica

Estas regulaciones, desde el 2017 se habían venido estudiando, ya que las autoridades belgas advertían a sus ciudadanos sobre las estafas de criptomonedas.

Un informe reciente mostró que casi el 2,5% de la población de Bélgica manejan las criptomonedas, lo que representa aproximadamente 270 mil personas.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?