🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Al entrar a la red y buscar la palabra nómada digital es posible que encuentres muchos resultados sobre el tema, y el asunto es que este es un nuevo paradigma laboral. Pero muy poca gente sabe realmente lo que significa ser un nómada digital.

Un nómada digital es una persona que utiliza internet para desempeñar sus ocupaciones o para vender sus conocimientos a personas o empresas, de forma remota, teniendo a su vez el privilegio de llevar una “vida nómada” es decir tendrá la oportunidad de viajar y trabajar desde cualquier lugar del mundo.

A su vez puede establecer diferentes modelos de negocio, como el FreeLancer, el emprendedor y el que trabaja por cuenta ajena. En definitiva, este nuevo estilo de vida demuestra que la tecnología nos ofrece otra forma de hacer las cosas.

Cada vez más países otorgan visas para nómadas digitales

A partir de todos los cambios que se generaron luego de la aparición de la pandemia del coronavirus en el mundo, ha aumentado la cantidad de personas que trabajan como nómades digitales, y todos los países buscan atraerlos.

El teletrabajo pasó a ser una realidad para muchas compañías que entendieron que sus empleados podían trabajar perfectamente y cumplir con todos sus objetivos sin necesidad de presencia física. Por lo tanto, muchos gobiernos han optado por brindar apoyo a esta tendencia lanzando visados especialmente para los nómades digitales.

¿Qué son las visas para nómades digitales?

Se trata de permisos que les permiten a los trabajadores poder vivir y trabajar a distancia desde otro país, sin tener la obligación de pagar impuestos extra.  Generalmente quienes pueden beneficiarse de este tipo de autorización son los monotributistas, autónomos y trabajadores independientes, que pueden trabajar desde cualquier lugar del mundo.

El tiempo permitido para quedarse en otro país va a depender del gobierno que la otorgue. Este varía entre seis meses y cinco años, y en algunos lugares es posible renovarla.

¿Cuánto cuesta obtener la visa de nómada digital y que países la otorga?

El precio de los visados también varía según el país, mientras que el proceso para obtenerlos es muy parecido al que se hace para conseguir una visa turística.

Algunos de los gobiernos que cuentan con programas de visados para nómades digitales son Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Brasil, Costa Rica, Croacia Cabo Verde, Curazao, Dominica, Dubái, Ecuador, Estonia, Georgia, Grecia, Indonesia, Islandia, Malta, Mauricio, México, República Checa, Seychelles, Noruega, República Checa, y Taiwán.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones donde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?