🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Los reguladores financieros de la Unión Europea han mostrado una ligera preocupación hacia los criptoinversores y la posibilidad de que puedan perder todo su dinero invertido en esa área por el hecho de que no hay medidas para proteger a los consumidores.

En una declaración reciente, las autoridades europeas, formadas por la Autoridad Bancaria Europea (ABE), la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) y la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (AESPJ), dejaron en claro que la gran parte de los criptoactivos que se encuentran en el mercado eran sumamente arriesgados y los inversores correrían el riesgo de perder si compran estos activos.

Los criptoinversores minoristas son más vulnerables

En la actualidad son más de 18.000 criptomonedas y tokens los que existen en circulación en los diferentes mercados según datos oficiales de CoinMarketCap. Muchos proyectos entran al mercado todos los días y los inversores menores apuestan en ellos esperando obtener ganancias. No obstante, hay proyectos que no son nada legítimos y necesitas una investigación previa a realizar cualquier inversión.

Por otro lado, los asesores europeos también dejaron la advertencia de que estos inversores menores en el mundo de las criptomonedas son vulnerables y pueden «enfrentarse a la posibilidad de perder todo el dinero invertido si compran estos activos.»

También ratificaron que «deberían desconfiar especialmente de las promesas de rendimientos rápidos o elevados, sobre todo de las que parecen demasiado buenas para ser ciertas.»

El testimonio destaca que no hay medidas para defender a los clientes de los fraudes y estafas con criptoactivos, debido a que éstos quedan en la actualidad fuera de la custodia que existe en la de hoy normativa de servicios financieros de la UE.

Los organismos de vigilancia financiera de la Unión Europea permanecen emitiendo esta clase de declaraciones como una especie de advertencia a los inversores sobre los peligros asociados a las cripto. En marzo de 2021 se emitió una aseveración parecido.

¿Criptoinversores deben tener miedo?

Es cierto que las preocupaciones de los reguladores son reales, debido a que la sociedad de cripto ha observado varios tirones de alfombra y proyectos fraudulentos en 2021. Hay varios ejemplos en los cuales el costo de los tokens se estrelló hasta casi 0 dólares luego de registrar ganancias récord.

No obstante, no ha sido un obstáculo para que los inversores personales y minoristas prueben su suerte en proyectos nuevos y arriesgados. Lo que se puede concluir del comunicado de las autoridades financieras es que posiblemente van a tener poco o ningún impacto en el estado de ánimo de los criptoinversores.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?