🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

En los últimos años Dubái subió como la espuma, pasando de una zona comercial inactiva a convertirse en uno de los centros financieros más importantes del mundo y al mismo tiempo en un refugio para los adinerados exiliados, muchos de ellos actualmente rusos.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha captado la atención de la comunidad internacional hacia los flujos de dinero de los oligarcas rusos.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Rusia mantienen una relación financiera que lleva años consolidada. El tráfico de dinero entre ambas naciones es constante, y mientras la tensión entre la guerra sigue aumentando, las transacciones de dinero ruso a EUA se han incrementado considerablemente. En las últimas semanas la actividad se ha disparado.

En el mismo orden de ideas, la comunidad internacional mantiene presionada a los EUA para intercambiar información sobre el dinero que entra en el país. El Grupo de Acción Financiera Internacional, creada por los países del G7 para combatir el blanqueo de capitales, agregó a los Emiratos Árabes Unidos en su «lista gris» de países que no se esfuerzan para averiguar los fondos ilícitos.

Por otro lado, la Red de Justicia Fiscal sitúa a los Emiratos Árabes Unidos entre los 10 primeros países en cuanto a secreto financiero en la última evaluación anual.

Los EAU decidieron crear en 2021 la Oficina Ejecutiva de Lucha contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo, con el objetivo de impulsar los tribunales de delitos financieros, normas sobre la propiedad y asociaciones de intercambio de información.

Aunado a eso, han decidido adoptar medidas respecto al beneficiario final, sin embargo, existen lagunas jurídicas en las que se puede ocultar la identidad.

Los Emiratos Árabes Unidos se encuentran en el dilema de posicionarse como un lugar más legítimo, aplicando medidas más estrictas, o seguir aplicando un sistema más permisivo en cuanto a los flujos de dinero que recibe.

Los oligarcas prefieren refugiarse en Dubái

Entre todas las maneras que están adoptando los oligarcas rusos para esquivar todas las sanciones aplicadas por occidente a raíz de la invasión en Ucrania, han buscado refugio en países en los que aún no les han puesto sanción alguna o donde no terminan extraditados a Estados Unidos. Dubái es uno de los países en esta lista.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?