🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Si hablamos en materia tributaria, el Fondo Monetario Internacional (FMI) es el primero en aconsejar el aumento de los impuestos a las compañías de países desarrollados que tienen demasiados beneficios, pero ¿para qué? Es necesario atenuar la crisis financiera actual.

No se puede negar que las multinacionales en España gozan de un buen beneficio fiscal lleno de deducciones y exenciones en ciertas jurisdicciones. Sin embargo, la tasa de gravamen no se acerca al tipo nominal del impuesto de sociedades, establecido en el 25% para un gran número de empresas y del 30% para entidades bancarias y petroleras. Cabe destacar, que las multinacionales llevan a cabo una ingeniería que les permite movilizar sus beneficios a un país con más ventajas fiscales, lo que realmente marca una diferencia.

¿Cómo debe presentar la declaración de impuestos las empresas?

Es necesario que las empresas presenten una declaración con las cifras de sus negocios y pagos de tributos en los países donde tengan presencia, además, debes saber que esto se debe a un plan firmado por más de 100 naciones en lo que se refiere a la tributación de las grandes empresas.

Ahora, ¿sabías que se estableció un impuesto mínimo para las sociedades?

El año pasado se llegó a un acuerdo en el que participaron alrededor de 130 países en el que, basándose en el proyecto internacional, se estableció una reforma fiscal que podría implementarse hasta el 2024 que plantea una tasa mínima de sociedades del 15%, aunque aún presenta inconvenientes para su implantación.

Por ejemplo, en Suiza aún no se implementará esto porque se necesita una reforma constitucional que exigirá un referéndum público y para esto, se requiere tiempo. A diferencia de España, siendo que el gobierno ha propuesto establecer esta tasa desde que se planteó la ley, pero pudo incluir el gravamen en 2022. Es fundamental mencionar que la tasa es aplicable sobre la base imponible, por ende, no se calcula sobre el resultado contable.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?