🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

En 2020 de manera no planificada inició una revolución en cuanto al mundo y las relaciones comerciales tal y como las conocÃamos. La pandemia hizo que las personas se replantearan muchos hábitos o conductas de la cotidianidad.

Indiscutiblemente la internet dejo la ventana abierta para ese proceso de cambio en cuanto a nuestra manera de comprar.

La mayorÃa de los individuos acostumbrados al efectivo, tarjetas bancarias o transferencias se aferraron al Ecommerce (comercio electrónico), consolidándose este grandemente a lo largo del 2021.

El planeta entero ha visto como plataformas como Amazon, Facebook o Instagram han mejorado sus mecanismos de compra a manera de ofrecer un mayor atractivo a las marcas al momento hacerse publicidad, asà como también facilidades a los usuarios para poder acceder a las tiendas online de su preferencia.

Desde OMG Transact, la unidad de ecommerce de Omnicom Media Group, nos ayudan a entender lo que será el devenir del comercio electrónico para este año venidero, señalando lo que estiman sea tendencia.

En primer lugar, cada vez más marcas dedicarán un surtido especÃfico para el canal Online.

Las marcas se enfocarán en el diseño de formatos y lotes de productos que se relacionen de manera más cercana con la forma de compra que tienen los usuarios en cada tienda online.

Como segundo punto OMG Transact estima que los resultados de Retail Media dejarán de ser una incógnita

Hasta hace muy poco las áreas de trade Markerting tenÃan que destinar una parte de su presupuesto a la visibilidad de sus marcas en los e-retailers, esto sin contar con resultados precisos de lo que retorna por concepto de ventas.

Amazon fue el pionero en ofrecer monitoreo en tiempo real del impacto o logro de la inversión de una marca a lo largo del Funnel. Luego de Amazon tomar la iniciativa en este aspecto, cada vez son más los retailers online que cuentan con partners tecnológicos para llegar a la misma granularidad.

Para este 2022 estiman los expertos en la materia que, cada vez más marcas se asegurarán que todos los puntos de contacto y formas de pago sean propicios para cerrar la venta de manera satisfactoria para ambas partes.  Con el avance de la tecnologÃa y las transacciones comerciales soluciones no faltan ni faltarán, por ejemplo, Google Shopping sigue lanzando una cantidad de formas de presentar a los consumidores las mejores opciones de compra, a tal punto que social media ya no se concibe sin social commerce, y este concepto se seguirá fortaleciendo para el nuevo año.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?