🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Durante más de una década, las criptomonedas han estado entre nosotros, pero en la actualidad si entramos a la red podemos notar una gran cantidad de publicidad que invitan al usuario a invertir dentro de la tecnología Blockchain.

Se dice que no hay que ser experto financiero para saber cómo y cuándo invertir en monedas digitales. Sin embargo, existen una infinidad de elementos que permiten ganar o perder dinero.

Las criptomonedas son un instrumento muy volátil con cierto factor de riesgo. Este activo digital ha logrado revolucionar las transacciones online, su uso se ha normalizado y muchos ciudadanos poseen monedas digitales almacenadas en su cartera de activos.

El Bitcoin y el Ethereum son las más conocidas, pero lo cierto es que hay más de 10.000 criptomonedas disponibles dentro de la cadena de bloques, por lo tanto, surge la duda sobre si estos activos virtuales son realmente rentables, ¿Cómo hacer una buena inversión dentro de tantas opciones?

Quienes están iniciándose en este mundo de los criptoactivos y la nueva tecnología financiera, es esencial tomarse el tiempo suficiente para aprender a crear estrategias básicas dentro del comercio de criptomonedas. Diariamente inversores en criptomonedas ganan y pierden, incluso los más experimentados podrían no tener éxito.

Las mejores criptomonedas de este año

A pesar de que el Bitcoin es la criptomoneda más conocida y la que más valor tiene, existen otras que también están teniendo un rápido crecimiento que vale la pena considerar como excelentes opciones de inversión.

Estas son las 5 criptomonedas más populares para invertir este 2022:

Formas de rentabilizar una moneda digital

Existen múltiples formas de invertir en criptomonedas y la dirección que tome el precio de las monedas podrá ocasionar ganancias o pérdidas. La manera más popular de invertir en las mejores criptomonedas es comprar y vender, y a su vez se debe verificar la comisión del bróker o plataformas y margen de beneficio. Las ganancias de tales inversiones suelen demorar más, a menos que una noticia activen los precios de las divisas de inmediato.

La segunda alternativa puede ser operar con CFD, ya que es una opción de bajo costo a la hora de invertir en criptomonedas. Este modelo de inversión online se basa en manipular los precios de las monedas virtuales, no en comprarlas. En otras palabras, estas son especulaciones a corto plazo sobre si una moneda subirá o bajará.

Los CFD se pueden negociar en cantidades pequeñas porque las operaciones a menudo usan apalancamiento. Pero de igual forma, se necesita un buen análisis para encontrar la mejor criptografía para invertir con alta rotación y liquidez.

La minería de criptomonedas

Los mejores activos digitales se pueden minar utilizando computadoras conectadas a la Blockchain, lo que podría generar criptomonedas mientras se verifican las transacciones de monedas, en la red hay una gran cantidad de tutoriales que explican cómo hacerlo.

Sin embargo, este proceso puede ser uno de los más lentos, puede llevar meses o incluso años para obtener buenos resultados, ya que las computadoras trabajarán las 24 horas del día, para encontrar o generar monedas pequeñas como Bitcoin o Ethereum, aunque obviamente cuantos más dispositivos busques, más rápido será el proceso.

Entrar en el Metaverso

Mana de Decentraland y SAND de Sanbox son dos ejemplos de criptomonedas como forma de inversión. Por lo general, estos metavers venden tierras virtuales que solo se pueden pagar en su propia moneda. Con el lanzamiento de Facebook Metaverse, las empresas que popularizaron esta tecnología, incluso algunas de ellas crean sus propias monedas virtuales comerciar dentro de su propio mundo virtual.

Las criptomonedas llegaron para quedarse

Muchos se preguntarán ¿Por qué las criptomonedas se han vuelto tan populares?, y la respuesta es simple, son monedas digitales creadas por desarrolladores que no se ven afectadas por la situación económica de un país. No son emitidas por los bancos centrales, por lo que su valor corresponde totalmente con la oferta y la demanda.

Si recordamos, poseer Bitcoin inicialmente era un problema y era casi imposible pagar con pero hoy en día las criptomonedas que se han convertido en un método de pago aceptado en todo el mundo, tanto en las tiendas virtuales como en los comercios físicos, ganándose la confianza de los usuarios por la confiabilidad a la hora de hacer intercambios encriptados dentro de la Blockchain, la cual es confiable, no puede ser falsificada, manipulada o cambiada, lo que permite verificar las transacciones y asegurarlas, para evitar estafas.

Una regla básica al invertir en activos financieros como las criptomonedas es comprender su volatilidad. Incluso las mejores criptomonedas sufren caídas y pérdidas debido a la oferta y demanda global.

En otras palabras, siempre existe la posibilidad de pérdida en una inversión, es por eso que los expertos financieros de Foster Swiss recomiendan como regla básica de cualquier inversión nunca usar fondos que se necesiten para otro propósito o que sean ahorros personales.

En conclusión, invertir en las mejores criptomonedas es una opción viable que tiene potencial para generar ganancias. Por esta razón, debe diversificarse entre diferentes criptomonedas y tipos de inversión para tener más opciones en su cartera con diferentes riesgos y recompensas.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?