🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Gibraltar jurisdicción considerada como un paraíso fiscal y además ha sabido posicionarse como un territorio próspero a las criptomonedas. Con un marco regulatorio contentivo de importantes principios de operaciones para regular las empresas que trabajan en la actividad blockchain, quiere ser  líder y referente  en el mercado de las criptodivisas

¿Qué pasa con Gibraltar y las criptomonedas?

Desde holding a exchange, viajando desde plataformas de pagos, corporaciones expertas en el comercio digital y organizadores de fondos de inversión en monedas electrónicas cada uno se ha visto influenciado por el entorno regulatorio amigable que ofrece el Peñón en ámbito de las divisas virtuales. En este sentido, Gibraltar se ha formado en un referente para otros países que también han considerado en convertirse en un hub en blockchain y finanzas, como es el caso de los Dubái.

Por otro lado, el grupo de analistas del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha descifrado los motivos por los que han transformado este territorio peninsular bajo la autoridad británica. Sin embargo, desde el 2017 a partir de su Comisión de Servicios Financieros (GFSC), el Gobierno de Gibraltar ha creado leyes e incorporado su sistema bancario para transformar el Peñón en un centro internacional de excelencia para las empresas que trabajan con redes DLT y más sintetizadas en el terreno de las criptomonedas.

Asimismo, los analistas señalan que el nuevo ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) ha atraído infinidades de actores, llegando al punto de que, según el Crypto Hedge Fund Report 2021 de la consultora PwC, Gibraltar ya es la principal jurisdicción europea de fondos tokenizados y la tercera del planeta, alcanzado un 9% de su totalidad.

Dichos fondos que son debidamente regulados por la legislación local, abriga con su conocimientos y experiencias a los inversores profesionales que deseen adentrarse en el mundo de los activos digitales.

No obstante, el Instituto indica que la regulación de en Gibraltar permite a los hedge funds domiciliados en el Peñón ofrecer ofertas de tokens de seguridad (STO) vinculados al valor liquidado de los respectivos fondos. Es de esta manera que estos pueden facilitar a sus inversores una exposición responsable y transparente al mercado de los criptoactivos.

Un paso a la innovación

Luego de establecer el camino del ámbito regulatorio y la espera de que la Comisión de Servicios Financieros apruebe la compra del 90% de la bolsa de Gibraltar por parte del holding local, Valereum, el Peñón anhela convertirse el primer mercado bursátil integrado, mismo dónde se podrá negociar acciones y productos financieros convencionales por criptomonedas.

Esto sería el claro reflejo del primer paso hacia a la nueva etapa en cuanto a la aceptación a nivel global de los activos digitales y en el avance de las criptomonedas hacia las transacciones con mejor clase de valores.

En cuanto a los fondos tokenizados con un STO regulados en Gibraltar están pensando en ser dirigidos únicamente para los inversores profesionales y con grandes capitales, la cual deben someterse a procesos de verificaciones de identidad (KYC) y cumplir con los requisitos antes de llevar a la cabo la formalización de su entrada en un fondo.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com

 

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?