🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

No es un secreto que la inflación en Estados Unidos se ha elevado en los últimos tiempos. El futuro de la economía estadounidense está pasando por un momento de incertidumbre y se prevé que podría caer en recesión económica. Aunque, entre tantas especulaciones, se sostiene que las criptomonedas podrían prevalecer sobre las acciones y bonos.

Se acerca la recesión a EE.UU.

Podría ser un hecho que la situación macroeconómica está agravándose, y aunque la Reserva Federal hace grandes esfuerzos para frenar la inflación a través de políticas, esto podría inducir a la inesperada recesión.

Michael Hartnett, un estratega jefe del Bank of América, señaló a los clientes de la entidad financiera las nubes grises que se acercan a Estados Unidos con el choque de recesión a través de una nota financiera semanal. Además, habló de un “shocks de tasas” que inicia, sabiendo que se aumentó la tasa bancaria recientemente y se esperan nuevos aumentos.

Los rendimientos del Tesoro tampoco señalan buenos pronósticos y es que el diferencial de 2 y 10 años es grande, incluso, los mercados de bonos estadounidenses no se escapan a la idea de la recesión económica.

Las criptomonedas lideran

En una era digital donde las criptomonedas están revolucionando la manera de ver la economía, son varios los analistas que defienden la teoría de que la inversión en criptoactivos están superando al mercado de acciones y bonos, siendo que la inflación no es un impedimento para que alcancen un rendimiento.

Ante una situación grave a nivel macroeconómico, son muchos los que apuestan por las criptomonedas para hacerle frente a la recesión. Incluso, se consideran a los activos digitales como un fuerte para la inversión, a diferencia de las acciones o bonos. Es decir, los criptoactivos podrían superar a los mercados de activos tradicionales.

El Bank of América, está esperando un aumento a la tasa de referencia en 50 puntos básicos por parte de la Reserva Federal. Por otra parte, las tasas hipotecarias lograron alcanzar un 5%, incluso, han disminuido nueve acciones de transporte tras un quebranto de la demanda.

El tema de las criptomonedas es muy comentado en la actualidad, y Bank of América le ha prestado especial atención los últimos meses. Sin embargo, los entes gubernamentales o analistas tienden a ver al Bitcoin u otras cripto como una amenaza o activo de gran riesgo, antes de concebirlas como un instrumento que protege de la inflación debido a su volatilidad.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?