🇨🇭 +41 225 181 098  |   🇪🇸 +34 912 907 525

Llámenos

(+41)225 181 098

info@fosterswiss.com

Envíenos un email

Singapur está ejecutando nuevos procesos para investigar y analizar profundamente los beneficios potenciales de la tokenización de activos. Con este proyecto, Singapur intentará establecerse como un centro de finanzas descentralizadas (DeFi).

¿La razón principal para hacer esto?

Varios jugadores de criptomonedas con sede en Singapur se están apartando de la región y es por ello que se han esforzado en evaluar la viabilidad de las aplicaciones dentro de la tokenización de activos, mismo que ha puesto en marcha el Proyecto Guardián.

Este proyecto es una colaboración entre la Autoridad Monetaria de Singapur y la industria financiera, el cual tiene como objetivo de explorar las oportunidades que ofrece la tokenización.

En este sentido, mediante el lanzamiento del proyecto, las autoridades pretenden desarrollar y pilotear casos de uso. Asimismo, la primera fase del proyecto girará en torno a la exploración de todas las posibles redes de DeFi dentro de los mercados de financiación mayorista.

Pero ahora, ¿seguirá Singapur el camino de los activos digitales?

Como fue mencionado anteriormente, la Autoridad Monetaria de Singapur se mantiene de pie en el inicio de un proyecto piloto, mismo que tiene como objetivo principal explorar y comprender plenamente el asunto de los criptoactivos en la tokenización y el DeFi. No obstante, el Banco Central expresó mediante un comunicado para presentar la visión del proyecto, el cual explorará a profundidad la posibilidad de la tokenización y la DeFi, utilizando redes abiertas e inoperables.

Por su parte, hace un año, DBS había emitido un bono digital por valor de 15 millones de dólares dentro de la oferta de tokens de seguridad. Además, la red de activos digitales Onyx de JP Morgan ha alcanzado actualmente el hito de completar transacciones por más de 300.000 millones de dólares.

En este sentido, se esperan nuevos proyectos de la empresa en conjunto al Banco Central de Singapur y las instituciones financieras, el cual allanaría el camino para la provisión de activos digitales, entre ellos la tecnología blockchain, por parte de numerosas instituciones financieras.

Es importante mencionar que, grandes empresas del mundo de las criptomonedas, como ByBit y Binance, han empezado a salir de Singapur, debido a que el Gobierno pretende ahora transformar su ecosistema y hacerlo más inclusivo para las criptomonedas. Por lo tanto, la integración de los activos digitales será una iniciativa práctica para ellos.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?